Con Spirit ya puedes poner fecha de caducidad a tus tweets

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Si no quieres que tus tweets estén para siempre disponibles en la red, ya es posible hacer que se autodestruyan cuando tú quieras. Con Spirit, una aplicación que acaba de ser lanzada, es posible mediante hashtags, que aquellos tweets que quieras que solo estén disponibles durante un corto periodo de tiempo, desaparezcan para siempre.

Spirit es un servicio lanzado esta semana que ofrece algo que todavía no ofrecía ninguna aplicación relacionada con la red social de microblogging. Twiiter ahora tiene un programa capaz de borrar los tweets cuando la persona en cuestión haya decidido. Es decir, a partir de ahora los mensajes de 140 caracteres pueden tener caducidad.

El  funcionamiento es muy sencillo. Únicamente hay que registrarse en la web de Spirit y una vez hecho esto escribir un tweet con el hashtag del tiempo que quieres que pase antes de que se elimine por completo. Su quieres que se elimine en 15 minutos hay que poner #15m, si por el contrario lo quieres mantener siete horas, con poner #7h, lo tienes destruido en ese tiempo. Con los días se puede hacer igual poniendo el número de días en el hashtag #d.

Spirit

¿Para qué poner caducidad a los tweets?

Obviamente cada uno utiliza su cuenta de Twitter como quiere, y esta es una más de las múltiples opciones que ofrece esta red social. Pero Spirit podría venir muy bien en informaciones meteorológicas o de tragedias. Y es que muchas veces, debido a los retweets, la gente que utiliza Twitter para informarse sobre qué tiempo se va a encontrar en un destino al que vaya a viajar, o para saber si ha pasado algo grave en otro sitio, puede llegar a confundirse.

Ahora con Spirit, como también elimina los retweets que se hayan hecho, esto no va a suceder. Es por ello que los servicios de emergencia pueden tener un  nuevo aliado para evitar la confusión de los usuarios.

Lo que no elimina Spirit son los tweets enlazados con otras páginas o redes sociales. Es decir, de Twitter se eliminan, pero no en la página web que estuvieran replicados.

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!