Aplicaciones para la vida diaria en el Galaxy Note 3

Escrito por Rubén Velasco
Móvil/PDA
0

Muchas marcas utilizan Android en sus dispositivos. Salvo los teléfonos Nexus o los nuevos Google Edition, todos suelen llevar determinadas configuraciones y aplicaciones que, a la vez que guscar a determinados usuarios, disgusta a un considerable número de estos ya que las consideran inútiles, pesadas y las acusan de gastar la batería y la memoria en exceso. Este es uno de los principales motivos por el que los usuarios suelen cambiar de rom en busca de una más liviana y limpia.

Tras las críticas hacia Samsung con el Galaxy S4 y sus aplicaciones “Smart Scroll” y “Air Gesture”, la compañía ha decidido escuchar las críticas de los usuarios e incluir en su nueva phablet Samsung Galaxy Note 3 aplicaciones que realmente puedan ser de utilidad para los usuarios y que tengan cierto uso en la vida diaria.

Samsung-Galaxy-Note-3

Algunas de las nuevas aplicaciones mejoradas e incluidas en el Galaxy Note 3 gracias a la aplicación Air Command que permite abrir un menú de aplicaciones pulsando un botón del S-Pen son:

Action Memo: La evolución del S Memo con muchas más funciones para los usuarios. A partir de ahora no permitirá únicamente tomar notas rápidas, sino que la aplicación sabrá identificar las notas, de qué tipo son y en caso de que se trate, por ejemplo, de un número de teléfono, lo agregará a la agenda sin necesidad de que el usuario intervenga.

galaxy_note_3_action_memo

 

galaxy_note_3_action_memo_2

S Finder: Nos va a permitir realizar búsquedas de texto, símbolos, fórmulas y demás tipo de información. Permite introducir el elemento a buscar desde el S-Pen para una mayor comodidad del usuario.

galaxy_note_3_s_finder

Scrapbook: Esta aplicación es un gestor de contenidos, de forma similar a Pocket, que nos va a permitir recopilar diferente información, organizarla e interactuar con ella (escribir sobre ella, tomar comentarios, etc).

galaxy_note_3_scrapbook

Pen Window: Esta aplicación nos va a permitir dibujar un cuadrado sobre la pantalla y ejecutar una aplicación en el como si se tratase de una ventana por encima del launcher de Android.

galaxy_note_3_pen_window

Screen Write: Con esta aplicación podremos realizar capturas de pantalla e interactuar con ellas, por ejemplo, dibujando, señalando o tomando comentarios. Es la versión actualizada y mejorada de las capturas incluidas en la Galaxy Tab.

galaxy_note_3screen_write

La interfaz del Galaxy Note 3 llamada TouchWix también ha sido modificada con nuevas funciones útiles para los usuarios:

My Magazine: Es una aplicación que se encarga de recopilar noticias de interés dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre el usuario mostrando resultados locales de interés.

Samsung Knox: Una herramienta de seguridad que va a llegar a todos los usuarios, ya no estará únicamente orientada a un público profesional. Con esta herramienta podrán estar protegidos de malware y, a la vez, localizar y borrar el teléfono en caso de pérdida o robo.

Multi Window: Una versión avanzada de la multitarea de Samsung que va a permitir, a parte de ejecutar varias aplicaciones en “ventanas” y tenerlas funcionando de forma simultánea, poder interactuar con ellas e incluso intercambiar datos las unas con las otras, por ejemplo, abrir un reproductor multimedia y pasarle una carpeta de música.

Junto a todas las aplicaciones anteriores, el Samsung Galaxy Note 3 incluirá también algunas de las más usadas de la Play Store tales como The New York Times, Evernote, Path, eBay y Line.

Parece que Samsung ha escuchado a los usuarios y ha decidido mejorar sus aplicaciones. Sin duda una buena idea que hará que el Galaxy Note 3 tenga el éxito que merece.

¿Qué te parecen las aplicaciones incluidas por defecto en este nuevo Galaxy Note 3?

Compártelo. ¡Gracias!