Samsung instalará antivirus en sus móviles Android

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Los nuevos móviles de la compañía coreana llevarán antivirus de serie para proteger los terminales Android. De esta manera los usuarios podrán estar mucho más tranquilos a la hora de utilizar sus smartphones. El acuerdo al que ha llegado Samsung con Lookout ha hecho posible que veamos por primera vez un móvil con antivirus de serie.

El principal dominador del mercado de antivirus para Android ha llegado a un acuerdo con Samsung para la instalación de varios paquetes de software en su suite de seguridad llamada Knox.

Lookout va a ofrecer  dos niveles de servicio a los usuarios de terminales Samsung. El primero será una aplicación antivirus gratuita y el segundo una actualización de alta calidad que proporciona un análisis basado en la nube de todos los archivos adjuntos de correo electrónico, navegación web y uso compartido de archivos que ocurran en el teléfono.  En el comunicado de prensa que ha hecho Lookout afirman que lo que incluirá Knox será el mayor nivel de seguridad que ofrecen.

Samsung ofrecerá antivirus

“No hay tanto riesgo”

Estamos acostumbrados a leer y a escuchar que Android es el sistema operativo con más malware, y con el que tenemos que tener más cuidado. De hecho, ya es comparado con Windows en cuanto al nivel de software malicioso que está preparado para atacar esta plataforma.

Y aunque evidentemente es todo cierto, la impresión que dan esas noticias no es comparable con la realidad. En declaraciones al Wall Street Journal, Adrian Ludwig, el principal ingeniero de seguridad de Android  ha dicho que “no hay realmente una cantidad significativa de riesgo al que los usuarios están expuestos”. Obviamente es el primer interesado en limpiar la imagen de Android, pero a decir verdad, todos conocemos a mucha gente con terminales Android, y es minoría la que ha tenido problemas con los virus.

De todas formas siempre viene bien tener un antivirus o, como decimos siempre, descargar todas las aplicaciones desde el Google Play para evitar sorpresas desagradables.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!