La próxima versión de Android se llamará KitKat

Escrito por Luis Torroba
Android
0

La noticia corrió ayer como si fuera una broma por todo internet. La versión de Android 4.4 se llamará KitKat y no Key Lime Pie como se creía que se iba a llamar. Y no, no era una broma. Nestlé, la marca que fabrica los KitKat en todo el mundo y Hershey, que los fabrica en Estados Unidos, han llegado a un acuerdo con Google para comenzar esta colaboración.

Sí, es la primera vez que una marca patrocina el nombre de un sistema operativo en lo que puede ser una nueva manera de publicidad todavía no explotada.  Y lo que parece más curioso es que no hay intercambio de dinero por medio. Tanto Google como Nestlé reciben un beneficio de su colaboración y los dos tan contentos. Bueno,  Nestlé y Hershey, ya que esta es la marca que fabrica y vende los KitKat en Estados Unidos, uno de los mercados principales para Android.

A finales de noviembre se empezó a negociar el acuerdo y este llegó en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de este mismo año. Veremos Androides en todos los envoltorios de KitKat y, como es natural, comiendo estos chocolates entraremos en sorteos de productos  de Google.

KitKat patrocina Android

Chocolate preferido de Hiroshi Lockheimer

El nuevo nombre se decidió en honor a Hiroshi Lockheimer, jefe de ingeniería de Android, al que le encantan los KitKat. Lo que todo pareció que empezó como una broma al final se ha convertido en realidad.

De hecho, en la página oficial de Android ya hacen un repaso a todos los nombres que han tenido las diferentes versiones que, como ya sabréis, van en orden alfabético y todas hacen referencia a dulces. Esta vez tocaba la K y se han decidido por KitKat.

Lo más importante obviamente, no es el nombre. Pero desde Google han dejado caer una frase al referirse al nuevo sistema operativo que nos puede dar una pista acerca de cómo será: “Es nuestro objetivo con Android KitKat hacer que una experiencia asombrosa de Android esté disponible para todo el mundo“. Posiblemente se refieran a que esta nueva versión esté más preparada para dispositivos que no tengan un hardware muy potente.

Estaremos atentos, aunque de momento, nos sigue sorprendiendo este nuevo nombre de Android 4.4.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!