Kim Dotcom ya no es el director de Mega

Escrito por Luis Torroba
0

Kim Dotcom no deja de sorprendernos. Después de asegurar que se metería en política para conseguir dirigir Nueva Zelanda ahora ha anunciado que dimite como director de Mega. A parte de querer tener tiempo para la política también está detrás de un proyecto para crear un nuevo servicio de música cuyo nombre aún se mantiene en secreto.

Aunque el nuevo servicio llamado Mega lanzado a principios de año parece que va viento en popa, el fundador de Megaupload, antecesor de Mega, quiere realizar otras cosas en la vida. Nuevos proyectos que son incompatibles, por la falta de tiempo, con la dirección de Mega.

Los documentos presentados en la Oficina de Empresas de Nueva Zelanda revelan que Dotcom fue sustituido como director de Mega la semana pasada a decisión propia. La noticia fue confirmada por el CEO de Mega Vikram Kumar, quien dijo que el fundador de Megaupload utilizará el tiempo para trabajar en sus muchos otros proyectos.

Kim Dotcom

Un nuevo servicio de música

Kim Dotcom se quiere centrar en el nuevo servicio de música, ahora mismo llamado Megabox, pero que cambiará de nombre, del que todavía no se saben muchas cosas. Prácticamente lo único seguro es su cambio de denominación ya que el propio Dotcom dijo que a diferencia de sus otros proyectos, no va a utilizar la marca ‘Mega’ para el nuevo servicio de música. De momento ya hay 22 desarrolladores trabajando en un proyecto que se espera salga a la luz en unos meses.

Y para no aburrirse con un único proyecto, ayer mismo sabíamos que el fundador de Megaupload quiere meterse en la política. Más concretamente en la de su actual país de residencia Nueva Zelanda. “Estoy entusiasmado con el partido y estoy seguro de que puedo ayudar a hacer de Nueva Zelanda un importante jugador de la economía de Internet. Alguien tiene que conducir Nueva Zelanda en el futuro. Lamentablemente, el actual gobierno no sabe lo que nos espera en el futuro”, dijo Ditcom a TorrentFreak.

Además del nuevo proyecto y la carrera política Kim Dotcom todavía no tiene solucionados sus problemas legales con la justicia, algo a lo que, muy a su pesar, tendrá que dedicar tiempo. De hecho la extradición a Estados Unidos estaba programada para noviembre de este año pero ha sido retrasada hasta abril del año que viene, así que parece que todavía le queda un poco más de tiempo para preparar su defensa y poder quedarse definitivamente en Nueva Zelanda.

Fuente: TorrentFreak.

Compártelo. ¡Gracias!