WinRAR lanza la versión final de WinRAR 5

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

WinRAR es el programa más utilizado por la mayoría de los usuarios de Windows para comprimir sus archivos. La facilidad de uso y la posibilidad de que el mismo programa lea y comprima varios formatos de compresión de archivos ha convertido a WinRAR en una herramienta prácticamente imprescindible para cualquier usuario de Windows.

Tras más de 1 año desde el lanzamiento de su última versión estable, WinRAR 4.20, el equipo de desarrolladores de WinRAR ha decidido lanzar una nueva actualización de su programa de compresión, WinRAr 5.0 de forma estable, aunque desde hace ya varios meses se encontraba dicha versión en fase beta, disponible para todos aquellos usuarios que quisieran probar la nueva versión.

Novedades de WinRAR 5.0

WinRAR 5 incluye varias novedades frente a su versión anterior:

  • Nuevo formato de compresión: RAR5.
  • Varias mejoras en el algoritmo de compresión.
  • Mejoras internas en el cifrado de archivos.
  • Se eliminan los comentarios en los archivos.
  • Los archivos antiguos nombrados como fichero.r00, fichero.r01, etc ya no serán compatibles.
  • Mejoras y correcciones de errores.

La versión final de WinRAR 5.0 estará disponible para todos los sistemas operativos de Windows, desde Windows XP hasta el nuevo Windows 8.1, tanto en sus modalidades de 32 bits como en las de 64 bits. WinRAR 5.0 ya se puede descargar desde la página oficial de RARLAB. Como es habitual en este programa, tendremos una versión de prueba de 40 días, tras los cuales, tendremos que comprar una licencia si queremos seguir utilizando la aplicación legalmente.

winrar_5_foto_1

 

WinRAR seguirá siendo el programa preferido por los usuarios de Windows para gestionar sus archivos. Las licencias de WinRAR son licencias que sirven de por vida, comprando una vez se podrá activar en cualquier versión pasada y futura. Una licencia tiene un precio de 30 euros, aunque si compramos packs de más licencias cada una nos saldrá más barata. Las licencias se compran desde su página web, o desde terceros vendedores, pero sale algo más caro desde estos.

¿Eres usuario de esta herramienta de compresión? ¿Qué te parece la nueva versión de WinRAR?

Compártelo. ¡Gracias!