Llegan los vídeos de YouTube a Wikipedia

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

Si eres de los que siempre recurre a Wikipedia para consultar cualquier cosa, esto te interesa. Hoy os vamos a hablar de una extensión de Chrome que permite completar la información que nos ofrece la enciclopedia más leída del mundo con vídeos de Youtube, obviamente relacionados con el tema que estemos leyendo.

La extensión se llama WikiTube, el nombre que une los dos servicios, fácil de recordar y fácil de pensar en él a la hora de definir esta extensión.  Su uso es muy sencillo. Unicamente se instala, y se abre única y exclusivamente cuando entremos en Wikipedia. Y la verdad, lo hemos probado y funciona correctamente, al menos en las páginas de la enciclopedia que hemos mirado.

Tenemos que reconocer que está muy bien pensada. Si entramos en páginas relacionadas con tecnología, WikiTube nos mostrará tutoriales relacionados con el tema. Si nos metemos en las páginas de equipos de futbol, la extensión nos mostrará sus goles y si nos metemos en la página de grupos de  música podremos escuchar su música mientras leemos su historia.

WikiTube

Contenido multimedia

De esta manera Wikipedia se convierte en una fuente de información, no solo más o menos fiable (nunca estés 100% seguro de que lo que dice es cierto), si no también multimedia. Hasta ahora nos ofrecía fotos del tema que estuviésemos interesados y ahora con WikiTube ya nos ofrece vídeos para completar la oferta.

Estos vídeos se mostrarán en la parte superior y de primeras solo ofrece cuatro. Pero si nos desplazamos a la derecha veremos un icono con el símbolo matemático más (+) donde, en un principio, podremos ver todos los vídeos relacionados que queramos.

Si queréis descargaros  esta fantástica extensión de Chrome que nos permite completar la información de Wikipedia solo tenéis que pinchar aquí.

Fuente: Ghaks

Compártelo. ¡Gracias!