BioShock Infinite disponible para Mac desde la App Store

Escrito por Rubén Velasco
Juegos
0

Últimamente, las desarrolladoras están teniendo en cuenta otros sistemas operativos que no son Windows para portar sus juegos y ofrecer así a un mayor número de jugadores la posibilidad de disfrutar con sus juegos. La última empresa en dar el paso en portar un juego ha sido Irrational Games que, gracias a Aspyr Media, ha comenzado a distribuir el juego BioShock Infinite en Mac a través de la App Store.

BioShock Infinite, en otras plataformas, ha sido distribuido por 2K games, pero la desarrolladora ha decidido apostar por terceras distribuidoras para llegar al máximo número de usuarios y no cerrarse únicamente a Windows como plataforma de juegos. Aunque ha llegado casi 6 meses después de su lanzamiento a Mac, es una buena señal de que las distribuidoras apuestan por otros sistemas operativos y no únicamente por Windows.

El principal inconveniente, tanto de Mac como de Linux es la escasez de juegos ya que, debido al bajo número de usuarios, las desarrolladoras y distribuidoras no apuestan por dichas plataformas, por lo tanto, no consiguen aumentar el número de usuarios. Hace unos días se anunciaba también la llegada del shooter Metro Last Light a Mac y Linux en unos meses, lo que también animará a los usuarios de dichos sistemas operativos a comprar el juego y a disfrutar de él.

Bioshock_Infinite_mac_foto

Por el momento, BioShock Infinite únicamente se encuentra disponible para Windows y Mac. Para Windows, podemos adquirir BioShock Infinite en formato físico o a través de tiendas digitales como Steam. Para Mac, podemos comprarlo también desde Steam o desde la App Store, ofreciendo esta un mejor precio y un DLC de regalo.

Esperamos que, con estas distribuidoras, otras desarrolladoras apuesten por llevar sus videojuegos a otras plataformas y los usuarios de diferentes sistemas operativos puedan disfrutar de ellos sin problema y sin recurrir a capas de virtualización como Wine o CrossOver.

¿Qué opinas sobre la llegada de videojuegos a otras plataformas diferentes de Windows?

Compártelo. ¡Gracias!