Robo de secretos en HTC

Escrito por Luis Torroba
0

El fabricante taiwanés ha tenido que tomar medidas al descubrir in intento de espionaje y robo de secretos por parte de varios trabajadores de la compañía. Estos pretendían crear otra empresa que fuera competencia de HTC y para ellos intentaron llevarse secretos de su actual trabajo. HTC ha despedido y denunciado a sus trabajadores.

Cinco empleados de HTC están siendo investigados por fraude y robo de información confidencial para crear una nueva compañía de diseño de dispositivos móviles. Incluso entre estos empleados se encuentra algún alto cargo de la compañía.

La noticia la ha publicado China Times y ya ha dado la vuelta al mundo y llegado a nuestro país. HTC es uno de los fabricantes de teléfonos móviles más importantes, aunque también vende otros dispositivos, y que varios empleados, entre ellos algún directivo, quieran robar secretos para fundar otra compañía merece nuestra atención.

Tom Chien

Querían robar el software de una interfaz gráfica

Hasta cinco empleados están siendo investigados por el intento de robo de varios secretos. Uno de ellos es el software de una interfaz gráfica con la que querían empezar su nueva empresa de diseño de terminales móviles, concretamente el sistema HTC Sense 6.0 IU, que llegaría junto al HTC One Max.

Entre estos empleados, y esto quizá sea lo más preocupante para HTC, se encuentran  el vicepresidente de diseño de productos, Thomas Chien; el director de investigación y desarrollo, Wu Chien; y el responsable del equipo de diseño, Justin Huang. Es decir, varios peces gordos se ha n arriesgado a robar a su compañía y fundar una nueva, con todo lo que ello conlleva. Esto nos indica que las cosas no deben ir muy bien en la compañía de Taiwan.

Los acusados fueron puestos en libertad bajo fianza  de 100.000 y 300.000 dólares (75.700 y 227.100 euros) acusados de violación de las leyes de mercado.

Compártelo. ¡Gracias!