Qué es y para qué sirve el Modo Dios de Windows

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
1

El menú más conocido para controlar nuestro sistema es el panel de control. Desde allí disponemos de un gran número de herramientas desde las que podemos controlar nuestro sistema, pero, en ocasiones, algunas funciones de control o personalización quedan aún más ocultas en el sistema y no es fácil acceder a ellas.

El Modo Dios de Windows es un menú oculto en el sistema con un gran número de herramientas y opciones que, por lo general, no están activadas en el sistema por defecto. Desde el Modo Dios podemos controlar a los usuarios, gestionar credenciales, cambiar el idioma, modificar las barras de tareas, etc. Prácticamente cualquier aspecto de Windows puede ser configurado y gestionado desde este menú. El Modo Dios está disponible para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Cómo acceder al Modo Dios de Windows

El Modo Dios de Windows se encuentra oculto en el sistema para evitar que cualquier usuario pueda acceder a él y pueda estropear el sistema. Para activarlo debemos seguir unos pasos muy sencillos:

  • Creamos una nueva carpeta en cualquier ubicación (escritorio, por ejemplo).
  • Cambiamos el nombre a la carpeta y le ponemos: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
  • Pulsamos Enter y automáticamente cambiará el nombre y el icono de la carpeta.

Windows_Modo_Dios_foto_1

Hacemos doble click sobre el nuevo icono creado y nos abrirá una ventana con todas las opciones y herramientas que podemos configurar dentro de Windows.

Windows_Modo_Dios_foto_2

Como podemos ver, tenemos más de 270 elementos diferentes para configurar, bastantes más de los que se encuentran disponibles dentro del panel de control o de cualquier otra herramienta de configuración. Modo Dios es un kit de herramientas desconocido por muchos pero que nos puede ayudar a la hora de tener que realizar determinadas acciones y modificar nuestro sistema, así como ajustar determinados parámetros de optimización.

¿Conocías el Modo Dios de Windows? ¿Qué tipo de acciones realizas desde él?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nacho libre 03 Sep, 13 4:42

    Es super necesario para el ajuste desde pantalla a el activar o desactivar programas, copias de seguridad etc, lo utilizo desde windows XP.

    De casualidad lo encontre buscando una soluciòn a un problema, muy recomendable pero utilizar con mucho cuidado… saludos gente de softzone…

    0