Google Chrome cumple 5 años y lo hace como el navegador más usado

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores
1

El día 2 de septiembre de 2008, Google Chrome llegaba a todos los usuarios del planeta como un navegador más sin apenas ofrecer nada nuevo a lo que ya existía. Con el paso de los meses y con las nuevas actualizaciones que Google lanzaba de su navegador, Google Chrome fue ganando seguidores hasta el día de hoy, 5 años más tarde, estar liderando las listas de los navegadores más utilizados a nivel global.

Según podemos leer en StatCounter, durante el mes de agosto de 2013, Google Chrome ocupa el 43% de los usuarios de internet, seguido de lejos por Internet Explorer con un 25.5% de usuarios. Google Chrome es el navegador más usado globalmente, con algunas regiones donde Firefox o Internet Explorer son los navegadores más utilizados.

Firefox ocupa el 19% de los usuarios globales situándose así en tercer puesto. Safari, el navegador predefinido de los dispositivos Apple, ocupa el cuarto puesto con un 8.5% de usuarios. Opera atraviesa tiempos duros (desde hace ya bastante tiempo) con solo un 1% de usuarios a nivel global.

statcounter_google_chrome_agosto_2013

 

Aunque Google lanzó la versión 29 de su navegador web hace poco más de una semana, la versión utilizada por la mayoría de los usuarios es la versión 28. Lo mismo ocurre con Internet Explorer, cuyos usuarios abarcan el 11% del total.

Con estos resultados, Google Chrome se convierte en el más utilizado a nivel global. Con el paso del tiempo, Google Chrome sigue creciendo y convirtiéndose en el navegador preferido por la mayoría de los internautas. Google Chrome es considerado como el navegador más seguro, saliendo airoso de las principales convenciones de hackers. Junto a ello, Google ofrece remuneraciones económicas a todos los usuarios que reporten fallos de seguridad con el fin de seguir mejorando la seguridad de su navegador para mantener al usuario seguro en la red.

¿Eres usuario de Google Chrome? ¿Cual es el aspecto que más te gusta de este navegador?

Compártelo. ¡Gracias!