Bang with friends vuelve a iOS

Escrito por Luis Torroba
Software
0

La aplicación Bang with friends que ha causado furor en los Estados Unidos al fin vuelve a iOS, el sistema operativo de Apple, pero bajo el nombre de Down. La app infringía algunas reglas básicas de Apple, sobre todo en relación con la mención al sexo, y por eso fue retirada en mayo de este año.

Ya os hablamos hace tiempo de la aplicación Bang with friends, que estaba siendo todo un éxito, sobre todo en los Estados Unidos. Esta app funciona de una manera muy sencilla. Se conecta a Facebook y te muestra los amigos del sexo contrario que tienes en la red social. Únicamente tienes que elegir a aquellos con los que quieres tener sexo y lanzarles un Bang. El usuario o usuaria al que has lanzado el Bang sabrá que se lo has lanzado única y exclusivamente si él o ella hacen lo mismo contigo. Una vez llegados a este punto la aplicación deja que seáis vosotros los que os organicéis en la medida de lo posible.

Pues bien, parece que a Apple lo del sexo no le sonó muy bien, y retiró la aplicación de su Apple Store.

Bang with friends

Han tenido que cambiar de nombre

Para que los usuarios de iOS pudieran volver a tener la aplicación, han tenido que cambiar su nombre. Ahora se llama simplemente ‘Down’, en una reducción del ‘Down to bang’ que señala el botón para mandar un toque a esa persona que deseas.

Para más inri, Apple no ha sido la única empresa que les ha molestado. Zynga, una empresa que se dedica a hacer juegos y aplicaciones, les demandó en julio alegando que la expresión ‘with friends’ era propiedad suya. Suponemos, y esperamos por el bien de Bang with friends, que la demanda no irá a mas, ya que parece un poco ridícula y fuera de lugar.

Hay que recordar que los usuarios de Android también pueden disfrutar de la aplicación ya que se encuentra en el Google Play. Si eres usuario de iOS te la puedes descargar con el nuevo nombre pinchando aquí.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!