Superbird Browser, el navegador que cuida la privacidad del usuario

Escrito por Rubén Velasco
Software
8

Google Chrome es un navegador utilizado por muchos usuarios a nivel mundial. Está desarrollado y mantenido por Google, como su nombre indica, y se sitúa como la principal competencia del conocido Internet Explorer. El problema de Google Chrome se basa en el envío de datos de uso y del usuario a la compañía en segundo plano, aspecto que a muchos no les convence.

Superbird Browser es un navegador basado en Chromium (el proyecto abierto en que se basa Google Chrome) que nos ofrece las mismas ventajas que el navegador de Google pero con un extra de seguridad que protegerá nuestra privacidad a la hora de usar el navegador.

Los aspectos más cuidados de Superbird Browser para proteger nuestra privacidad son:

  • No envía datos a Google durante su instalación.
  • No envía datos a Google sobre la fuente desde la que se descargó el navegador.
  • No envía ningún ID de usuario a Google en el caso de que ocurra un error en el sistema, ni tampoco ninguna información sobre el error que contenga datos de navegación o uso.
  • No se envía a Google ningún dato escrito en la omnibarra.
  • No instala un cliente de actualización del navegador que monitorice la versión y el usuario.
  • No envía datos sobre las URL escritas de forma incorrecta.

Resumiendo, Superbird Browser no envía ningún dato a Google ni a ningún otro servidor externo, protegiendo completamente la privacidad del usuario al utilizar dicho navegador y acceder a las diferentes páginas web.

Según aseguran los desarrolladores de Superbird Browser, este navegador ofrece una mayor velocidad respecto al original Google Chrome al haberse liberado de todo el núcleo que vinculaba los datos con los servidores de Google.

superbird_browser_foto_1

Superbird Browser se puede descargar desde su página web de forma gratuita. Este navegador es compatible con Windows y con Linux en su versión de 64 bits. Sin duda, Superbird Browser es el navegador ideal para todos aquellos que quieren aprovechar las ventajas de Google Chrome sin reducir su privacidad al navegar por internet.

¿Qué te parece Superbird Browser? ¿Utilizas otros navegadores alternativos similares a este que cuiden la privacidad?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anonimus 31 Ago, 13 18:00

    Me quedo con firefox y sus extensiones que lo hacen similar.

    0
    1. guesperon 31 Ago, 13 19:06

      as de probar COMODO ICEDRAGON un clon de Firefox pero mas ligero y seguro

      0
  2. soloingles 31 Ago, 13 19:30

    bueno no aporta nada nuevo, simplemente es uno mas, ya que esto y mas ya lo hace el navegador iron y si quieres la maxima seguridad entonces maxthon en el cual todo esta cifrado completamente.

    0
  3. billgates 31 Ago, 13 19:38

    El mejor internet explorer 11. Todos los demás son burdas copias.

    0
    1. Gargarensis 31 Ago, 13 19:42

      Déjate de bobadas chaval. El mejor es… ¡Palemoon 64 bits!

      0
  4. Hugo 01 Sep, 13 15:27

    Hoy por hoy Comodo Dragon no tiene rival.

    0
  5. Hector Arroyo Rodriguez 02 Sep, 13 18:18

    yo no se por que l GENTE se preocupa tanto por que si la privacidad si bien cada navegador recopila data por que si no fuera asi como diablos te van a dar un buen producto no creen no sean infantiles mano

    0
  6. LoboViejo 05 Sep, 13 16:23

    Hola!, Anteriormente usaba Google Chrome, una mejoría notable en el SuperBird, al apagar mi windows es mas rápido, anteriormente cuando tenia instalado el Google Chrome, duraba su rato al apagar windows. Pura Vida . . . !

    0