Skype está desarrollando las videollamadas en 3D

Escrito por Luis Torroba
Software
1

Cuando se cumplen 10 años de la aparición de Skype, el vicepresidente corporativo de Microsoft Skype, Marcos Gillet, afirma que están trabajando para conseguir que un futuro se puedan realizar videollamadas a través de Skype en 3D. Obviamente parece que queda mucho para que las podamos ver.

Ya en abril de este año empezaron los rumores sobre esta nueva tecnología que quiere implantar Skype cuando hicieron un anuncio en Estados Unidos indicando que querían encontrar una manera de crear un “cuerpo-doble” para los trabajadores que no pudieran ir a las reuniones de su empresa.

De hecho, en una entrevista a la BBC con motivo del décimo aniversario de Skype Marcos Gillet, vicepresidente corporativo de Microsoft Skype, ha reconocido que ya están trabajando para que un futuro nuestras videollamadas sean mucho más reales implementando la tecnología 3D. “Hemos hecho un gran trabajo en los laboratorios para buscar y conseguir buenas capturas en 3D. También hemos visto un gran progreso en las pantallas y que hay una gran cantidad de personas que ahora compran los televisores y monitores de ordenador capaces de ofrecer una imagen en 3D”.

Skype en 3D

No llegarán pronto

Pero no parece que veamos videollamadas en 3D en el próximo lustro y posiblemente en toda esta década. “Los dispositivos de captura aún no están aquí. A medida que trabajamos con este tipo de tecnología tenemos que agregar varias cámaras al ordenador, cada una con el ángulo correcto, para calibrar la imagen. Lo tenemos en el laboratorio, sabemos cómo hacer que funcione y estamos viendo el ecosistema de dispositivos que hay en el mercado y su capacidad para realizar videollamadas en 3D para saber cuándo se podrá poner a disposición del usuario”.

Como vemos, ni el vicepresidente corporativo de Microsoft las tiene todas consigo a la hora de poder lanzar este nuevo servicio al mercado. Además, en los últimos meses se está dejando ver en la industria audiovisual, sobre todo en la televisión, un cierto hartazgo hacia esta tecnología. De hecho, la propia BBC ha indicado que va a suspender sus emisiones en 3D por falta de demanda, debido sobre todo al precio de las televisiones y a la obligatoriedad de ponerse gafas.

Así que, sabiendo cómo está el panorama…¿Veis algún futuro a las videollamadas en 3D?

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!