nLite se actualiza después de 5 años

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

nLite es una aplicación que nos permite crear nuestro propio disco de instalación de Windows eligiendo los componentes y características que queremos incluir y cuales queremos eliminar de nuestro disco para ahorrar espacio y mejorar el rendimiento de nuestra instalación. De igual forma, nLite nos permitía configurar diferentes aspectos que nos permitirían ahorrar tiempo a la hora de configurar nuestro sistema una vez estuviera instalado.

Aunque nLite únicamente permitía modificar imágenes de Windows XP, ha tenido un hueco en un gran número de ordenadores con este sistema operativo, ya que eran muchos los usuarios que querían poder controlar su sistema y ahorrar tiempo a la hora de formatear e instalar.

Con el anuncio de los pocos meses de vida para Windows Xp y el abandono por parte de Microsoft hacia este sistema operativo, el desarrollador de nLite nos sorprende lanzando una nueva actualización de su programa. Esta actualización viene bajo el número de versión 1.4.9.2.

Esta nueva versión indica que el desarrollador ha querido retomar su proyecto de nuevo y participar en él activamente. Con la llegada de la nueva versión de nLite, los usuarios podrán crear su propio disco de Windows XP una vez termine el soporte para tenerlo como un sistema operativo definitivo para utilizarlo cuando lo necesiten y no depender de actualizaciones.

nlite_return_foto_1

Los cambios de esta nueva versión son bastante pocos. Se centran en un mayor número de revisiones soportadas de Windows XP y una mejor comprobación de integridad de los archivos.

No podemos saber con certeza si con esta actualización el desarrollador volverá a lanzar nuevas aplicaciones para los sistemas operativos más recientes, o simplemente era una actualización para anunciar un “adiós definitivo”.

Podemos descargar la actualización de nLite desde la página web del desarrollador de forma gratuita. Desde allí también podemos consultar el changelog.

¿Conoces la herramienta nLite? ¿Crees que el desarrollador volverá a participar en el proyecto?

Compártelo. ¡Gracias!