Humble Origin Bundle finaliza con récords históricos

Escrito por Rubén Velasco
Juegos
2

Justo en estos momentos finalizaba el Humble Origin Bundle dejando consigo datos históricos que serán difíciles de superar por otras entregas venideras. Las recaudaciones obtenidas por Humble Origin Bundle durante las 2 semanas de duración no se esperaban por prácticamente ningún usuario, batiendo así todos los récords de recaudación registrados en la plataforma.

Este Humble Origin Bundle ha conseguido vender más de 2 millones de packs en todo el mundo durante sus 2 semanas de disponibilidad y ha recaudado para fines benéficos y para la propia compañía de Humble Bundle cerca de 10 millones y medio de dólares.

Estos resultados han hecho recapacitar a un gran número de usuarios sobre el precio de los videojuegos. Humble Origin Bundle ha demostrado que el hecho de ofrecer juegos de cierta calidad a un precio a la elección de los usuarios (y un mínimo de dinero aceptable) puede hacer que una empresa recaude más beneficios que vendiendo juegos a precios que muchos usuarios no pueden permitirse (y menos en estos tiempos) y recaudar así unas cantidades considerables de dinero.

Recordamos que durante el transcurso de Humble Origin Bundle, ni Origin ni EA se han llevado el más mínimo beneficio por las ventas, han sido juegos que han decidido donar para recaudar dinero con fines benéficos, y utilizaron para ello la plataforma Humble Bundle.

No se conoce ningún detalle de cuál será la próxima empresa en publicar sus juegos en Humble Bundle, pero es muy difícil que volvamos a ver unos resultados similares a los ya vistos. También se desconoce si seguirán ofreciendo juegos indie o casuales o participará en el futuro alguna otra multinacional como EA, THQ o Deep Silver, que lo han hecho en versiones anteriores de Humble Bundle.

origin_juegos_humble_origin_bundle

Humble Origin Bundle hubiera conseguido una mayor recaudación si los usuarios estuvieran más concienciados con las intenciones de Humble Bundle, ya que se basa en que “cada usuario pague lo que él crea que valen los títulos que se ofrecen “, no se trata de pagar el mínimo permitido por obtener los títulos como se ha podido leer por muchos foros y blogs.

¿Qué te pareció este Humble Bundle? ¿Conocías esta plataforma antes de la llegada de EA a ella?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. CSdeCastello 28 Ago, 13 20:47

    La gente de a pie no pide tanto, pero si que podemos decir que los precios de los juegos hacen que muchas empresas acaben por no vender lo esperado y se vaya al traste. A ver si viendo esto empiezan a pensar en que el mundo cambia y hay que adaptarse.

    0
  2. Angel 01 Sep, 13 1:35

    Un amigo me lo habia mostrado, compro un pack de alan wake a 1 dolar…

    0