Steve Balmer anuncia su retirada como CEO de Microsoft

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Con la retirada de Bill Gates de los mandos de Microsoft, Steve Balmer entró al mando de la compañía en el año 2008. Durante más de 5 años ha estado al mando de la empresa más grande de software a nivel mundial hasta hoy, cuando, por sorpresa, anuncia su retirada de los mandos de la compañía.

Esta mañana, Steve Balmer ha enviado un email a todos los empleados de Microsoft en el que anunciaba su decisión de abandonar el mando de Microsoft, aunque no lo hará de forma inminente, sino que tiene previsto dejar por completo Microsoft a lo largo de los 12 próximos meses.

También ha anunciado que, durante ese tiempo, buscará al mejor sucesor que pueda tomar las riendas de Microsoft y que siga el camino emprendido por él a lo largo de su mandato.

No ha dejado clara la razón por la que abandona la compañía, pero, según informa en el comunicado emitido, quiere que Microsoft tenga un presidente que pueda estar al mando durante un largo período de tiempo, suficiente para completar la transición y actualización a las nuevas tecnologías como está haciendo con smartphones y tablets.

Afirma que está encantado y orgulloso de Microsoft, y por ello es una dificil decisión que ha tenido que tomar y que le ha costado mucho comunicar a los empleados. Steve Balmer ha vivido el crecimiento de Microsoft desde tener un valor de 7.5 millones de dólares y 30 personas trabajando hasta la actualidad con un valor de 78 millones de dólares y más de 100.000 empleados.

A continuación os mostramos la carta completa que ha envíado Steve Balmer a sus empleados.

Microsoft_Steve_Balmer_carta_despedida

Podéis leer la nota de prensa emitida por la compañía en el blog oficial de Microsoft

¿Cuál crees que puede ser el motivo de la salida de Steve Balmer del mando de Microsoft?

Compártelo. ¡Gracias!