Ubuntu Edge bate records, pero no logra su objetivo

Escrito por Rubén Velasco
Móvil/PDA
2

Hace un mes os informamos sobre una misteriosa imagen que apareció en la página web de Ubuntu. Esta imagen era un adelanto del nuevo proyecto que Canonical se traía entre manos: Ubuntu Edge. Ubuntu Edge pretendía ser un teléfono tope de gama con multiboot para poder elegir entre Android, Ubuntu Phone o una versión de escritorio de Ubuntu. Ubuntu Edge pretendía convertirse en un “todo en uno”, pero no ha tenido la suerte que merecía el proyecto.

A falta de 12 horas para que finalice la recaudación necesaria para llevar a cabo el proyecto, Ubuntu Edge ha conseguido en Indiegogo más de 12 millones de dólares a base de donaciones de los usuarios que estaban interesados en el proyecto de Canonical, pero aunque 12 millones sea, probablemente, el proyecto que más dinero ha recaudado de la historia de la web, ha quedado bastante lejos de lograr su objetivo de 32 millones de dólares para comenzar su fabricación.

En la siguiente imagen podemos ver una comparativa del proyecto Ubuntu Edge con un Samsung Galaxy S4 y con un iPhone 5. La diferencia hubiera sido abismal.

ubuntu_edge_caracteristicas

Finalmente, a no ser que un milagro de última hora suceda, el proyecto no habrá alcanzado su objetivo y desaparecerá dentro de 12 horas. Se cerrarán las donaciones y nunca se llevará a cabo el proyecto. Canonical puede que se replantee varios aspectos para economizar su proyecto, por ejemplo, no meter tal cantidad de capacidad de almacenamiento (o hacerlo a través de una micro-sd a costa del usuario) ya que 128Gb de memoria flash es demasiado costosa. Aunque la idea de un teléfono “todo en uno” era buena, no han sabido ajustar los precios a los tiempos que corren. Si se hubiera conseguido la financiación necesaria de Ubuntu Edge, el precio del equipo hubiera sido de 695 dólares.

¿Crees que Ubuntu Edge hubiera tenido éxito si hubiera conseguido la financiación que necesitaba?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Dani el Grande 21 Ago, 13 22:19

    Exageraron demasiado con el terminal. Aunque viendo todo lo que ofrece, es un precio bastante bueno. Pero sigue siendo una barbaridad

    0
  2. Astro 22 Ago, 13 0:59

    Buen intento Canonical, el proyecto era genial, pero aun la gente no esta preparada para un dispositivo de esa talla (no es de vital importancia) así que sera para la próxima 🙂

    0