Bing para escuelas, un buscador libre de publicidad

Escrito por Hugo Gómez
Buscadores
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Microsoft lanzará Bing para escuelas (Bing for schools), una versión de su buscador libre de publicidad, con el objetivo de competir con Google. Mediante este nuevo buscador, los estudiantes de las escuelas adscritas a este programa de los chicos de Redmond, podrán consultar y visitar páginas en internet sin ver anuncios y evitando también contenido para adultos.

Además dentro de este programa gratuito, la multinacional norteamericana fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975, ofrecerá su tablet Surface y diverso material pedagógico y educativo a colegios, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de uso de internet.

Según ha declarado el Director de Búsquedas de la empresa de Redmond, Stefan Weitz, con este programa quieren demostrar la calidad de Bing tanto a los estudiantes, como a sus padres y al profesorado, y así promover el uso del buscador fuera de las escuelas.

Además con esta iniciativa, Microsoft pretende calar hondo en los niños, ya que estos serán en un futuro grandes consumidores. Por otro lado donar Surface también puede ser una salida digna al fracaso comercial de esta tableta, que pretendía en su día romper el mercado y plantar cara a Apple y Samsung y que a día de hoy pese a bajar su precio no está calando en los consumidores.

Bing fue lanzado por Microsoft hace cuatro años y en este período no ha conseguido ni por asomo hacer sombra al rey indiscutible de los buscadores: Google. Actualmente el buscador de la empresa dirigida en la actualidad por Steve Ballmer, tan solo tiene una cuota de mercado del 18 por ciento, cifra que dista mucho del sesenta y siete por ciento de cuota con el que cuenta la empresa de la gran G. Recordemos que Microsoft firmó un contrato en Julio de 2009 con Yahoo de una década de duración, mediante el cual se sustituyó el motor de búsqueda de Yahoo! por el de Microsoft.

Fuente: EuropaPress

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