Windows Defender es uno de los antivirus menos eficientes

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

AV-Test es una empresa alemana que analiza anualmente los 28 antivirus más conocidos del mercado para determinar cuales de ellos ofrecen una mejor protección a un sistema operativo Windows. Entre los tests realizados en el último semestre, los ganadores han sido Kaspersky y Bitdefender. Windows Defender es el sistema de seguridad que peores resultados ha obtenido durante dicho test.

Los test que realiza la empresa AV-Test constan de 3 pruebas:

La primera prueba pone a los antivirus frente a malware 0-day para ver su capacidad de detección ante estas amenazas. Frente a estos ataques, Kaspersky, Bitdefender y F-Secure fueron los que mejor protección ofrecieron al sistema con un 100% de detección. Windows Defender obtuvo los peores resultados con diferencia frente al resto de antivirus con un 79% de eficacia.

La segunda prueba que se realizó trata de analizar la facilidad con la que los antivirus analizan y eliminan 60.000 tipos diferentes de malware basándose en el análisis del sistema en tiempo real.

La tercera prueba analiza y compara los requisitos mínimos y la facilidad de uso de la suite de seguridad. Cuanta menos intervención del usuario requiera la aplicación, mejor resultado se obtiene en esta prueba.

av-tes_windows_defender_resultados

Windows Defender es, con diferencia, el antivirus menos eficiente de los comparados para Windows. Pese a ello, ganó la mejor nota en cuanto a uso y facilidad. Windows Defender apenas tiene opciones de configuración y viene incluido con Windows 8 por defecto, aunque los usuarios de Windows 7 pueden optar por una descarga manual gratuita del antivirus. Microsoft debería mejorar su producto si quiere ofrecer una verdadera alternativa a los antivirus actuales.

El resultado anterior de esta empresa fue impugnado por Microsoft a los pocos días de hacerse público, por lo que no tardarán en volver a llamar la atención a AV-Test para que impugnen de nuevo estos terribles resultados obtenidos por el antivirus desarrollado por Microsoft. Por el momento, Bitdefender, F-Secure y Kaspersky quedan como los más recomendables para proteger un sistema Windows.

¿Eres usuario de Windows Defender? ¿Crees que este antivirus es tan malo como demuestra AV-Test? ¿Qué antivirus utilizáis para proteger vuestros sistemas?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Francisco Angel Canales Nájera 20 Ago, 13 21:27

    Windows Defender supera a los demás antivirus por ser de Microsoft, tiene mejor capacidad de detección y aunque falla un poco a la hora de hacer los tests tarda como mínimo 1 hora, es el mejor.

    0
    1. Hispasat 2.0 20 Ago, 13 22:16

      ¡¡ Como no sea el mejor empezando por la cola ¡¡ ,, si Windows Defender fuese el mejor ya no haría falta instalar ningún otro antivirus, ¿ no ?.

      Windows Defender es muy medirocre, lo único que en la versión de Windows 8 ha mejorado “un poco” en detección pero no es suficiente para proteger el Windows. Yo incluso lo tengo deshabilitado porque encima que sirve de muy poco consume recursos ofreciendo muy poca seguridad a cambio.

      0
    2. apolettia 20 Ago, 13 23:01

      francisco lo que esta a la vista no necesita anteojos. defender es el ultimo de la cola. puedes ver su pobre resultado tambien en av comparative. si lo usas en tu equipo ojo pelao. tienes opciones free muuuucho mejores (avast free) simplemente el mejor siempre esta en los comparativos vs las versiones pagas

      0
  2. Nacho libre 21 Ago, 13 0:35

    windows defender nùnca sirvio para nada, menuda porquerìa ms, desabilitado como debe d ser y muy contento con mi Bitdefender en mi PC principal con comodo internet security premium free en mis otros dos PC… despues se quejan d los resultados d semejante porquerìa empresa mediocre mocosoft….

    0
  3. MB Rikardo 21 Ago, 13 7:31

    Es verdad que no es el mejor, pero tampoco esta tan mal, ademas si nos metemos en paginas porno aunque tengamos el kaspersky, se nos va a infectar la pc, un antivirus en de mucha ayuda, pero la mejor proteccion es el usuario

    0
  4. Emilio 21 Ago, 13 9:25

    Y aún siguen algunos empeñados en defender semejante coladero. Comodo es la mejor opción gratuíta y mejor que muchas de pago.
    Todos los que utilizan Windows Defender demuestran que quieren muy poco a su PC… pero bueno, sarna con gusto no pica, después vienen las lamentaciones.

    0
  5. XtremWize 21 Ago, 13 9:44

    El antivirus de Microsoft no es “Microsoft Defender”, es el “Microsoft Security Essentials” que es muchísimo mejor, gratuito y no está en la lista por algún motivo desconocido…

    0
    1. OmeGak 21 Ago, 13 13:56

      Y así con suerte despistan y hacen pasar a más clientes por caja. Menuda mafia las compañías de antivirus y todo su ecosistema.

      0
    2. Anonimous 14 Oct, 13 17:58

      Hamijo, MSE es el nombre que recibe Microsoft Defender no integrado en windows 7…

      0
  6. Orlando 24 Ago, 13 11:51

    Ojala también pusieran los resultados de los falsos positivos, como en av comparatives también toman en cuenta esos resultados que son muy importantes.

    0
  7. Francisco Angel Canales Nájera 13 Nov, 13 7:21

    ¡Usáis antivirus de pago y gratuitos que sólo sirven de barrera a la libertad de uso del ordenador y además, no sabéis que Windows defender, usa las bases de virus detectados de los mejores antivirus de pago!

    0
  8. marcial 17 Dic, 14 16:01

    Hola buenos dias. Me extraña que no halla entrado nadie especializado para comentar el tema del windows defender…intentare hacerlo yo..como pueda:

    HAY UNA GRAN CONFUSION por culpa de que microsoFt tiene dos productos que se laman IGUAL.

    Si eres usuario de windows 7. Tienes el windows defender instalado por defecto. Pero no es un antivirus, sino un antimalware (que solo protege el pc de programas perjuciales y demas mierdas PERO QUE NO PROTEGE DE VIRUS) Por lo tanto, debes bajarte para completar tu windows defender el MICROSFOT SEGURITI ESENTIAL. (Que es gratis y es para PROTEGER DE virus). Recordad en w7. windows defender solo para malware y microsfot seguriti esential solo para virus. (van por separados)

    SI ERES USUARIO DE WINDOWS 8. Han juntado ambos programas y lo han llamado igual: WINDOWS DEFENDER. Osea el windows defender del w8 protege de malware y de virus. Es este windows defender el que se tiene que comparar con e resto de antivirus para que la comparativa sea real. Si se compara el resto de antivurus con el defender del windows 7 evidentemente quedara como el cu… por que su funcion no es la de un ativirus.

    Por favor no confundiros con los nombres que le da windows a las cosas, por que el windows defender del 7 no vale para virus, en cambio el windows defender del 8 protege de virus y malware. (y a partir de ahi..pues a mirar los resultados de los test y que cada uno se instale el que quiera)

    un saludo.

    0
    1. Anónimo 26 Jul, 15 21:32

      Vaya alguien que si Sabe de windows 🙂

      0
  9. Anónimo 20 Nov, 15 19:38

    Es el mejor cuando se tiene un computador fuera de línea (Sin Internet., sin puertos usb, sin actualizaciones)

    0