Windows 8 y Windows 8.1 reportan falsos resultados de overclock

Escrito por Rubén Velasco
Windows 8
0

Hacer overclock a los ordenadores es una práctica muy utilizada para aprovechar un poco más el hardware de nuestro ordenador sin perjudicar en exceso su salud y su vida útil, siempre que nos mantengamos dentro de unos límites. A la hora de realizar tests de rendimiento, podremos observar hasta qué punto mejoraremos nuestro rendimiento. Con la llegada de un nuevo sistema operativo como Windows 8, los usuarios tratan de hacer tests de rendimiento para ver el resultado que les ofrecerá el nuevo sistema.

La comunidad HWBOT ha detectado que Windows 8 y Windows 8.1 tienen un problema con la sincronización del reloj del sistema y han prohibido el uso y reporte de resultados realizados con dicho sistema operativo al ser falsos. En algunos casos, los errores que Windows 8 y Windows 8.1 producen en el sistema podrían recibir resultados de hasta 18 segundos por debajo del resultado real.

El grupo de investigadores que ha descubierto este fallo se ha dado cuenta de que, al hacer un 6% de “underclock” a la CPU, tras 5 minutos, el reloj del sistema se había retrasado 18 segundos. Probaron haciendo overclock al sistema y se fijaron en el efecto contrario, el reloj se adelantaba 18 segundos tras 5 minutos en reposo con el overclock hecho.

windows_8_overclock_error

Windows 8.1 afirman que viene con el mismo problema, aunque, en este caso, únicamente afecta a los usuarios de Intel, ya que los sistemas AMD funcionan correctamente con la nueva versión del sistema operativo.

Debido a este problema en el núcleo de Windows 8, los usuarios de dicho sistema ya no podrán subir sus puntuaciones a la comunidad HWBOT y todos los resultados en la base de datos sobre dicho sistema se eliminarán para mantener únicamente valores de benchmark reales.

En el siguiente vídeo se puede ver el desfase de reloj de Windows 8.

¿Debería Microsoft prestar más atención a este tipo de errores?

Compártelo. ¡Gracias!