Chrome desarrolla la figura del ‘usuario supervisado’

Escrito por Luis Torroba
Buscadores
2

Google quiere que los padres tengan un control prácticamente total sobre sus hijos a la hora de que estos naveguen por internet. Teniendo en cuenta que una navegación poco responsable puede conllevar peligros para los más pequeños, Chrome está desarrollando una nueva figura, la del ‘usuario supervisado’, para que los padres sepan en todo momento las páginas que visitan sus hijos y puedan prohibir el acceso a otras.

Chrome ya trabaja desde hace tiempo en cuentas que se ajustan personalmente para que cada persona que utilice el mismo ordenador y el mismo navegador tenga unos límites en el acceso a internet. Pero Google quiere ir más allá y quiere permitir a los padres crear una cuenta para sus hijos a su gusto.

Además, tal y como indica el blog Browser Fame, quien ha tenido acceso al desarrollo del proyecto, la nueva herramienta será muy sencilla de utilizar. De esta manera, sin que los padres tengan unos conocimientos avanzados de informática pueden controlar a unos hijos que quizá sepan más que ellos.

'Usuario supervisado'

También para profesores

Esta nueva herramienta no solo se podrá utilizar en casa. A las aulas está llegando la tecnología, y en algún momento será la norma en las clases. Y para ello, controlar el acceso a internet es fundamental. Por esto, la nueva figura del ‘usuario supervisado’ puede ser clave para convencer a aquellos profesores que todavía ven la red como una distracción para poder realizar su trabajo correctamente.

De momento poco se sabe de su funcionamiento. Únicamente podemos ofreceros algún pantallazo que ha conseguido Browser Fame. Lo que es seguro es que tiene toda la pinta de ser un proceso muy sencillo e intuitivo.

Google todavía no ha dicho nada al respecto y por ello todavía no sabemos la fecha de lanzamiento de la nueva herramienta para el navegador de los de Mountain View.

Fuente: The Next Web.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Nacho libre 19 Ago, 13 13:26

    Es de esperar q salga soluciones de estas, hoy google chrome mañana seràn regla general para todos los navegadores!! un buen avanze en el tema…

    0
  2. MELERIX 20 Ago, 13 12:14

    a los niños no les costara nada saltarse estas protecciones, con solo leer unas cuantas.
    la solución no es restringir, si no educar sobre actos y consecuencias, así como también sobre la seguridad en línea.

    0