Humble Origin Bundle vende 1 millón de unidades y sigue en aumento

Escrito por Rubén Velasco
Software
2

Los Humble Bundle son unos packs de videojuegos que las desarrolladoras (normalmente independientes) ponen a disposición de los usuarios ofreciéndoles el pago de la cantidad de dinero que ellos consideren más acertada por todos (o parte) de ellos. El Humble Origin Bundle es un pack de videojuegos que EA ha puesto a dispositición de los usuarios de forma totalmente no lucrativa: EA no se lleva ni un solo céntimo de las ventas, el dinero que la gente ofrece por los packs va destinado a ONG y al equipo de Humble Bundle.

Hace 2 días se publicó el nuevo Humble Origin Bundle con un pack de juegos de EA:

  • Dead Space
  • Dead Space 3
  • Mirror’s Edge
  • Burnout Paradise
  • Crysis 2
  • Medal of Honor
  • Battlefield 3 (Donando más de la media)
  • Sims 3 (Donando más de la media).

Estos juegos se ofrecen a los usuarios en formato digital a través de la plataforma de EA, Origin, y algunos de ellos a través de la plataforma de juegos Steam.

humble_origin_bundle_foto_1

En los 2 días que el Humble Origin Bundle lleva disponible ha vendido más de 1 millón de unidades y recaudados cerca de 5 millones de dólares en estos momentos. Este Humble Bundle es, con diferencia, uno de los que más dinero está recaudando y todo ello sin llevarse EA un beneficio de ello.

Al igual que ocurre con otros Humble Bundle, dentro de unos días cabe la posibilidad de que sean añadidos al pack nuevos juegos de la saga de forma gratuita a todos los usuarios que ya hayan adquirido el pack.

Se ha demostrado ya en varias ocasiones (con los Humble Bundle de THQ y Deep Silver) que este método de negocio garantiza a las productoras altas ventas de sus productos. Los precios abusivos que se ofrecen por un software convencional (hasta 70€ por un juego) a la larga pasan factura a las productoras. Permitiendo a la gente que elija el valor que consideren acertado para los videojuegos ayuda a que todo el mundo pueda jugar a determinados videojuegos y, como ocurre con el Humble Bundle, se ayuda a las principales ONG de Estados Unidos.

Aún quedan 12 días para que finalice el Humble Origin Bundle de EA, por lo que si aún no lo has comprado y te interesan los juegos que ofrece, no pierdas la oportunidad.

¿Qué te parece el Humble Origin Bundle? ¿Ya lo has comprado?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. CSdeCastello 16 Ago, 13 20:14

    Es raro por parte de EA y es un pack realmente increible, te dan una cantidad de juego que valen un pastón y por ello pagar lo que quieras que no te va a defraudar.

    0
  2. juan pablo 16 Ago, 13 20:55

    Comprado, pague 5 dolares, en este momento me agarra flojo, pero 70 dolares no pagaria nunca un juego

    0