Facebook puede lanzar una alternativa a Paypal y Google Wallet

Escrito por Hugo Gómez
Redes Sociales
3

Facebook sigue ampliando horizontes y puede lanzar una alternativa a PayPal y Google Wallet, que permitiría realizar compras simplemente utilizando los datos de usuario de la red social (cuenta de correo y contraseña). Según fuentes cercanas a la empresa liderada por Mark Zuckerberg, las pruebas de esta  nueva plataforma de pago ya se están realizando, utilizando a modo de prueba una tienda de ropa online llamada JackThreads. ¿Podrá plantar cara Facebook a PayPal, Amazon o Google?. ¿Dejarías tus datos bancarios en manos de la red social?.

Según publica All Things Digital, Facebook se encuentra probando actualmente un producto de pagos destinado principalmente a dispositivos móviles (smartphones, Tablets), que permite a un usuario que haya asociado una cuenta bancaria a su cuenta en la red social ,realizar pagos para comprar productos de forma electrónica. Pese a que este movimiento denota un interés en plantar cara a Paypal ,sin duda el rey indiscutible en el ámbito del comercio electrónico por internet, desde la red social se realiza un comunicado ensalzando su buena relación con Paypal y pese a reconocer que está realizando las pruebas de esta nueva plataforma de pagos, lo hace para ayudar a sus socios de aplicaciones. Curiosamente termina el manifiesto, diciendo que estas pruebas no implican el lanzamiento de un propio método de pago propio de Facebook, que entre en confrontación con los proveedores actuales de pagos en las aplicaciones.

Conociendo el “hambre “de Facebook no es de extrañar que pese a negar la mayor a día de hoy, en un futuro próximo lance una alternativa a PayPal y Google Wallet. Además dado que la red social más popular del planeta supera los mil cien millones de usuarios, el proyecto promete a priori. Claro que, ¿confiarías a Facebook tus datos bancarios?. Esperamos vuestros comentarios tanto aquí como en nuestras páginas de redes sociales.

Fuente: FayerWayer

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. usur 15 Ago, 13 21:41

    Yo no dejo mi cuenta del banco al cara libro ni borracho

    0
  2. Kevin-Sora 16 Ago, 13 2:44

    Vaya ganas de meterse donde no les llaman, y encima parece que quieren que se rian de ellos.

    Con lo eficiente y rápidos que son Wallet y PayPal, que encima están perfecta y suficientemente extendidos, no se necesita esto.

    Además, con el historial en la seguridad del Facebook y con la manía de éste (y otros, logicamente) de “compartir” los datos de los usuarios con el gobierno de estados unidos, me veo que “xploitean” el servicio, y me pueden jo*** la vida.

    No me fio un pelo, ni de Facebook para estas cosas ni de la seguridad que dicen ofrecer, me conozco su historial, y no me voy a arriesgar, no no.

    0
  3. Bernie 31 Ago, 13 22:11

    Yo no les doy
    mis datos ni a Facebook ni a Google. Para pagar online la única manera 100 %
    segura es utilizando tarjetas de prepago tipo paysafecard. Si no siempre se
    deja datos personales osea bancarias. Una cuenta siempre puede ser hackeada o
    pirateada.

    Si pagas con
    un pin comprado en correos no tiene ningún peligro porque no tiene ninguna
    vinculación. Mejor así.

    Yo sí estoy
    metido en FB y en Google plus, pero nunca doy mis datos reales, tengo un nick que
    solo conocen mis amigos.

    Artículo
    interesante: http://www.redusers.com/noticias/como-pueden-hackear-tu-cuenta-de-facebook-paso-a-paso/

    Saludos

    0