Windows XP estará en el punto de mira de los piratas informáticos

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Windows XP ha sido, hasta hace poco, el sistema operativo de Microsoft más utilizado y del que más ventas ha logrado la compañía. Windows XP se lanzó en el año 2001 y, hasta el lanzamiento y crecimiento de Windows 7, ha sido el sistema operativo de Microsoft preferido por los usuarios.

Windows XP ha recibido 3 “service pack” por parte de la compañía mejorando su rendimiento, sus funciones y su seguridad a lo largo de su vida. Tras 11 años de vida del sistema operativo, el soporte de este acabará el año que viene, en abril de 2014. Esto significa, que todos los fallos y errores encontrados a partir de dicha fecha, no serán reparados por Microsoft.

Disponer de un sistema operativo aún utilizado en muchos equipos y sin soporte oficial va a generar que se convierta en el blanco de muchos ataques por parte de piratas informáticos. A partir de la finalización del soporte, cualquier fallo nuevo que sea descubierto no será arreglado y podrá ser explotado con total libertad por los piratas informáticos. Microsoft se está planteando seguir ofreciendo actualizaciones de seguridad críticas para dicho sistema, pero ya no formará parte de su prioridad.

Windows XP aún es utilizado por el 37% de los usuarios globales de un ordenador. Antes de la finalización del soporte de Windows XP, Microsoft pretende reducir la cuota de mercado por debajo del 10%. Es recomendable pensar en un plan de migración y actualización de todos los sistemas que aún funcionan bajo Windows XP hacia Windows 7, 8 o una alternativa Unix para permanecer seguros y no ser víctimas de posibles ataques hacia dicho sistema.

windows_xp_foto

A partir de abril de 2014 también dejarán de actualizarse otros productos como Office 2003 e Internet Explorer 6.

Sin duda, Windows XP ha sido uno de los mejores sistemas operativos que ha desarrollado Microsoft, y con los Service Pack ha mejorado tanto el rendimiento como la seguridad del mismo. Windows 7 va camino de ser el mejor sucesor a Windows XP por su buen funcionamiento y porque Windows 8 no termina de llamar la atención de los usuarios.

¿Aún eres usuario de Windows XP? ¿Vas a cambiar de sistema antes de que finalice su soporte técnico?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anonimus 14 Ago, 13 12:13

    Era más que obvio que iba a pasar esto xD, si casi parecen empleados de microsoft obligando a cambiar de S.O.

    0
  2. usuario 14 Ago, 13 12:58

    Este año deberían sacar el Service Pack 4 para XP y el Service Pack 2 para Windows 7… eso de centrarse sólo en Windows 8 y olvidarse de los SO más utilizados les va a salir caro al final. Yo por probar, estoy iniciándome con CrunchBang 11 (Debian) y la verdad, aunque al principio voy perdido, reconozco que no va mal para las 4 chorradas que se pueden hacer en verano.

    0
    1. ruvelro 14 Ago, 13 13:47

      Un Service Pack 4 para dejar Windows XP cerrado no estaría mal, la verdad… 😉

      0
      1. Fran 14 Ago, 13 23:06

        Windows 7 Sp2 con soporte oficial para DirectX 11.1 y 11.2 sería la leche

        0
    2. windows 18 Ago, 13 15:22

      No van a sacar un service pack 4 para Windows Xp, porque si hacen eso microsoft tendria que aumentar el tiempo de vida de xp. Recordemos qe el sp3 salio en el 2008 y su soporte finalizaba en 2010 y que actualmente nos encontramos en soporte extendido, es decir solo proporcionan actualizaciones.

      0
  3. Fel 14 Ago, 13 13:21

    uy! qué miedoooo!, que se acaba el soporte… los piratas (informáticos, no los ingleses 😉 nos tocarán los wevos… jaja. No saben lo que hacer para que abandonemos el XP…. ni de coña, tío, ni me compro otro ordenador, ni trabajo al win-8

    0
    1. Fel 14 Ago, 13 13:24

      ni trago el win-8, quería decir, sorry…
      Pd.: los fabricantes de ordenadores también están hasta el gorro del win-8: disminuyerosn sus ventas de ordenadores, la gente espera que aparezca un S.O. más útil.

      0
  4. sapolayuta 14 Ago, 13 23:23

    I DON’T CARE, lo tengo pirata :3

    0
  5. Rufus Murdock 17 Ago, 13 0:57

    ¿Aún lanzan actualizaciones de XP, Office 2003 y IE6?

    0
    1. Windows 18 Ago, 13 15:19

      Windows Xp y Office 2003 tienen soporte tecnico y actualizaciones hasta el 8 de abril de 2014. El Ultimo internet explorer para Windows Xp es el Internet Explorer 8, que salio incluido con Windows 7. El Ie6 ya no tiene soporte.

      0
  6. Lord JonIsmay 18 Ago, 13 6:51

    deberian pensar que win7 ni 8 aun no logran superar los usuarios de win xp en vez de centrarse a 8, ya ni gadgets para win 7 estan disponibles en la pagina, los usuarios de windows xp todavia superamos a 7 y 8 entonces no pueden acabar el soporte técnico, si crean un sistema identico pero moderno de windows xp dejare este SO pero como solo hacen patrañas no lo hare, estas amenazas no afectaran realmente pero si obligara a corporativos q, la suite informatica de xp no fue superada ni por esa basura tecnologica de vista, win 7 y 8 que no convence.

    0