10 aspectos de Android que piden los usuarios de Windows Phone

Escrito por Rubén Velasco
Smartphones
7

Aunque Windows Phone va ganando usuarios muy lentamente, aún tiene un largo camino que recorrer para alcanzar a las 2 grandes empresas de software móvil como Google y Apple. Estas 2 empresas tienen el liderazgo completo de los sistemas operativos móviles ya que ambas llegaron antes que Windows Phone y supieron ofrecer al usuario lo que estaba buscando en el momento ideal.

Aunque Windows Phone va creciendo poco a poco, hay varios aspectos que sus usuarios echan de menos de otros sistemas, por ejemplo, de Android.

Opciones de personalización.

La personalización es uno de los principales puntos fuertes de Android. Cada usuario puede adaptar el sistema a sus gustos y necesidades sin tener que complicarse mucho debido al gran número de widgets y de escritorios disponibles en la Play Store. Los usuarios de Windows Phone echan de menos poder personalizar su lanzador de forma similar a como lo permite Android. También echan en falta la posibilidad de asociar diferentes sonidos de notificación a cada aplicación ya que, por defecto, los sonidos de las notificaciones de Windows Phone son todos iguales.

Notificaci0nes Led.

Los dispositivos que utilizan Windows Phone no disponen de soporte para indicar a través de un led cuando hay notificaciones pendientes en el sistema. Algún HTC dispone de un led que únicamente se ilumina en condiciones de batería baja, pero los Nokia Lumia vienen sin un led incorporado en su hardware debido a las limitaciones de Windows Phone. Poder ver las notificaciones a través de un led resulta muy cómodo a los usuarios, y Windows Phone no ha pensado en ello.

Interruptores de control.

Activar y desactivar el Wifi desde un simple interruptor situado, por ejemplo, en el menú o en el centro de notificaciones implica tener un control más accesible y rápido sobre el sistema. Tener botones para encender y apagar el Wifi, el Bluetooth o cualquier otro módulo del sistema le falta a Windows Phone.

Administrador (o explorador) de archivos.

Aunque por defecto Android viene sin explorador de archivos, en la Play Store existen un número muy alto de estos. Existen exploradores de archivos, tanto de pago como gratuitos, con un gran número de funciones y añadidos que nos permiten controlar prácticamente cualquier aspecto del sistema de archivos.

Sincronización del navegador web.

Sincronizar el navegador web del smartphone con el del escritorio es muy útil a la hora de poder compartir páginas entre nuestro smartphone y nuestro equipo de sobremesa. Android dispone de esta función en Google Chrome.

Funciones extra de otras aplicaciones comúnmente utilizadas.

Hay un gran número de aplicaciones que llegan a Windows Phone con menos funciones de las que llegan a Android o iOS. Esto es debido, principalmente, porque los desarrolladores no se molestan en programar una aplicación más completa para sistemas operativos que no tengan un alto número de usuarios. Twitter o Facebook son ejemplos de aplicaciones que no tienen las mismas funciones en Android que en Windows Phone.

Fechas de lanzamiento de aplicaciones y juegos.

La mayoría de los juegos aparecen bastante tiempo antes en otros sistemas como Android o iOS. El tiempo que suele tardar en aparecer un determinado software en otras plataformas como Windows Phone hace que los usuarios sean reacios a utilizar dicho sistema.

Posibilidad de compartir archivos más simple.

Windows Phone no dispone de una forma rápida y sencilla de compartir archivos con otros usuarios a través de servidores de almacenamiento o redes sociales. Para compartir contenido en este aspecto es necesario realizar más pasos que en otros sistemas que tienen opciones de compartir integradas.

Mejora en la búsqueda de información.

Siri en Apple y Google Now en Google permiten al usuario realizar consultas de forma rápida e intuitiva, incluso con la voz. Windows Phone no dispone de un software similar a los anteriores que permita realizar consultas sobre su sistema rápida y efectivamente.

Centro de notificaciones.

Una sencilla pero útil forma de mostrar las notificaciones del sistema (llamadas, mensajes, interacciones en redes sociales, etc) ayuda al usuario a tener un mejor control sobre las notificaciones. La forma de mostrar y contabilizar las notificaciones en Windopws Phone es más complicada y confusa para el usuario.

Android_Centro_Control_Windows_Phone_missing

Mejorando estos aspectos, Windows Phone podría convencer a un mayor número de usuarios y aumentar su cuota de mercado para plantar cara a los 2 sistemas predominantes: Android e iOS.

¿Eres usuario de Windows Phone? ¿Qué más aspectos cambiarías de este sistema?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Vicu Corp 13 Ago, 13 20:25

    El título debería de decir 10 aspectos de android que piden ex usuarios de android y que ahora usan Windows Phone, lo digo porque todos los que conozco que no han usado android y que tienen windows phone no tienen ese tipo de quejas, pero el único que si ha usado android y ahora tiene un windows phone se queja de Presonalización, Notificaciones, Ecplorador de archivos, y el uso de carpetas para música, aparte de que no trae firewall. Lo que si te puedo decir que falta es:

    La posibilidad de compartir archivos por bluetooth con otros celulares ya que solo se pueden enviar a pcs.
    El poder enviar pdfs o imágenes en png mediante el zune.
    El resto de opciones no me preocupa que no lo tenga.

    0
    1. usuario 14 Ago, 13 0:30

      Soy uno de los que tienen un pisapapeles con Windows Phone 7… por mí le pueden dar por saco a Microsoft “forever” en tema de móviles.

      0
    2. Marcelo Vera Jara 14 Ago, 13 20:24

      Yo si puedo enviar archivos a otros celulares, Windows Phone y Android, Tengo un Lumia 820. Es cuestión de saber cómo vincular

      0
      1. Vicu Corp 14 Ago, 13 22:01

        No es cuestión de saber vincularlo, simplemente el stack del WP7 es diferente al del WP8, tu tienes un WP8 yo WP7, y éste último no vincula con celulares solo con pcs

        0
  2. Diego 15 Ago, 13 20:42

    El Android ya murio, lleno de bugs. Es un sistema “sin costo”, y lo barato luego sale caro. Acabo de tirar a la basura un S4 y cambie a Lumia.

    0
  3. Brap 16 Ago, 13 19:35

    creo que cada quien tiene gustos totalmente diferentes… yo tengo un Windows Phone 7.8 y me va de 10 me gusta mucho el sistema por que es muy estable y nunca se traba el SO en cambio he tenido Android y se me trababa mucho cuando ponía temas, o cuando ponía muchas aplicaciones. Hago la aclaración de que los equipos tenían las mismas prestaciones en Hardware… Estoy pensando adquirir un cel nuevo y sin pensarlo voy por un Windows Phone 8

    0
  4. toni 15 Oct, 13 20:06

    Hola, estoy ya desesperado con mi nokia lumia 800 i WP 7.8. ¿Sabe alguien a dónde van a parar los vídeos que te envian por ejemplo del whatsapp?. Porque las imagenes las almacena directamente. ¿Y alguien sabe cómo explorar archivos? La cuestión es que desde mi pc generé la opción de hacer de mi lumia un usb de almacenamiento, y le he puesto unos archivos y no sé cómo buscarlos desde mi lumia?
    Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

    0