Microsoft incluye tutoriales de uso en Windows 8.1

Una de las principales razones por las que Windows 8 no ha gustado a los usuarios ha sido porque lo consideran bastante confuso. La nueva interfaz Modern UI de Windows 8 y Windows 8.1 desde la que se gestionan la mayoría de las opciones de configuración del sistema y el hecho de no tener el escritorio convencional por defecto al iniciar, causa confusión a los usuarios que prefieren utilizar una versión antigua como Windows 7.

Hace pocas horas se ha filtrado la última versión que anunciamos la semana pasada y que ya se encuentra disponible por las redes de pares. Esta versión puede ser la última antes de que la RTM llegue a los fabricantes. La actualización a Windows 8.1 puede estar ya completa a falta de pulir los últimos retoques y realizar las últimas optimizaciones que se pretenden solucionar con esta última versión.

La sorpresa de muchos usuarios que se han descargado e instalado la última versión ha sido encontrarse con una serie de manuales y tutoriales que Microsoft ha incluido dentro de Modern UI con el fin de enseñar a los usuarios que comiencen a utilizar Windows 8.1 a usarlo y reducir así la confusión que se generaba con Windows 8 al principio.

Windows_8.1_foto_1

Junto a los tutoriales, la novedad principal de Windows 8.1 es el botón de inicio que facilita la entrada a la interfaz Modern UI, aunque muchos usuarios hubieran preferido un menú inicio clásico.

En el siguiente vídeo sacado de Win8Beta se pueden ver las novedades que Windows 8.1 traerá de forma casi segura a los usuarios.

Imagen de previsualización de YouTube

Tan cerca de la versión final es difícil que cualquier aspecto sea modificado a última hora ni que nuevas funciones sean añadidas antes de la versión RTM final que podría salir en cualquier momento. Por el momento se recomienda no instalar las versiones filtradas ya que son versiones incompletas que pueden tener fallos y ser inestables. Una vez sea lanzada la versión RTM ya se podrá utilizar de forma segura.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014