Gestiona imágenes de discos con WinISO, ahora para Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Software
3

WinISO es una herramienta que nos permite gestionar imágenes de discos que hayamos creado y almacenado en nuestro ordenador. Una imagen de un disco vuelca todos los datos que tiene el disco físico en un mismo fichero para poder acceder a ellos sin necesidad de disponer del dispositivo físico introducido en el sistema. También sirve para guardar en nuestro disco duro una copia de seguridad por si el disco físico se ralla o estropea con el uso.

WinISO nos permite gestionar las imágenes de discos por completo de forma rápida y sencilla. Con WinISO podemos crear una imagen directamente desde el disco (CD, DVD, BR), podremos también gestionar las imágenes que hayamos creado, abrirlas, extraer los datos, añadir nuevos archivos… etc. También nos permitirá grabar de nuevo una imagen a un disco físico.

WinISO tiene soporte para los siguientes formatos: ISO, BIN, CUE, NRG, MDF, IMG, DVD, CCD y MDS. Nos permite también convertir entre varios formatos, por ejemplo, de BIN y CUE a ISO y desde ISO a BIN, CUE, NRG, MDS y CCD.

Este programa es compatible con el sistema operativo Windows XP hasta Windows 8 según su página web, aunque con la actualización que ha lanzado hoy añade soporte oficial para Windows 8.1. WinISO dispone de una versión gratuita bastante limitada y una versión actualizada y más completa de pago. Podemos descargar y comprar WinISO desde su página web.

La instalación de esta aplicación es sencilla y está limpia de cualquier malware y de publicidad.

WinISO_foto_1

Una vez instalada la aplicación en nuestro sistema la ejecutamos. El uso de esta aplicación es muy sencillo:

WinISO_foto_2

  • Nuevo fichero: Nos va a crear una nueva imagen que podremos crear nosotros manualmente con los archivos que queramos incluir.
  • Abrir fichero: Nos cargará una imagen que tengamos ya creada y guardada en el sistema para poder gestionarla.
  • Guardar: Guarda los cambios que realicemos sobre la imagen.
  • Añadir ficheros: Nos permite añadir ficheros a la imagen que tengamos abierta en el programa.
  • Extraer: Copia todo el contenido de la imagen en una carpeta que le especifiquemos.
  • Crear: Crea una nueva imagen desde un CD, DVD o BR que tengamos en la unidad.
  • Convertir: Podremos convertir la imagen entre diferentes formatos.
  • Grabar: Nos permitirá grabar los archivos que contiene la imagen a nuestro disco duro.
  • Montar: Monta la imagen en una unidad virtual que simulará que tenemos la unidad física introducida en nuestro equipo.

WinISO es una herramienta muy completa y muy sencilla de utilizar a la hora de tener que trabajar con imágenes de discos.

¿Qué programas similares utilizáis para gestionar vuestras imágenes de discos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. MELERIX 13 Ago, 13 7:42

    no conozco este programa, pero veo que se parece al UltraISO que es el que yo utilizo.

    0
  2. ENiGMAXG2 14 Ago, 13 3:43

    Compatible con 8.1 pero enseñan capturas en Windows 7 starter… y la interfaz nada que ver, horrible estilo Vista.

    0
    1. ruvelro 14 Ago, 13 11:14

      Windows 7 Enterprise bajo el entorno de pruebas de VirtualBox, de ahí que no tenga las transparencias en la barra, aunque hay gente que puede tenerlas desactivadas sin tener por qué usar la versión Starter.

      Y si no hemos pruebas con Windows 8.1 es porque, aunque se pueda conseguir desde muchos sitios, aún no está disponible la versión final. Tan pronto como esté a disposición de los usuarios, actualizaremos y haremos las pruebas desde ella 😉

      0