Falsas aplicaciones de VLC aparecen en la Windows 8 Store

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia
3

Hace unas semanas os anunciamos que el reproductor VLC para Windows 8 ya había solucionado una serie de dependencias que impedían su funcionamiento bajo Modern UI y que en poco tiempo se lanzaría la versión final del reproductor para todo el público.

Mientras VLC termina de depurar su versión del reproductor, los desarrolladores están lanzando en la Windows 8 Store clones falsos del reproductor ganando descargas (y dinero en algunos casos) engañando al usuario haciéndole pensar que se está descargando la versión oficial del reproductor VLC.

Hoy 2 nuevas aplicaciones han entrado en la tienda de aplicaciones haciéndose pasar por el conocido VLC: VLCC Direct Pro Video Player y VIC* Media Player *, ambas aplicaciones de pago (y bastante caras además).

Falso_VLC_Win8

 

Estas 2 aplicaciones se suman a la lista de reproductores que intentan hacerse pasar por el conocido y excelente reproductor VLC mientras este llega al mercado. Ambas aplicaciones no ofrecen ninguna versión de prueba que haga darse cuenta al usuario de que se trata de una falsa aplicación y, los que duden y la compren, se llevarán una desilusión al ver que se trata de un falso reproductor con prácticamente ninguna posibilidad.

La mejor forma de evitar ser engañado por este tipo de herramientas es prestar atención al desarrollador, consultar la página web oficial de la aplicación (en este caso, la del VLC) y comprobar si efectivamente es verídica. También debemos tener en cuenta que una aplicación gratuita como VLC no puede aparecer de repente a un precio desorbitado únicamente por ser un supuesto port a Modenr UI.

Microsoft no ha tomado acciones aún frente a estas aplicaciones. Mientras VLC termina de desarrollar su versión para Modern UI y la lanza de manera oficial en la tienda de aplicaciones, los usuarios de Windows 8 que quieran utilizar dicho reproductor deberán descargarse y ejecutar la versión de escritorio.

¿Crees que Microsoft debería establecer una serie de normas y acciones contra este tipo de aplicaciones?

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. XtremWize 12 Ago, 13 23:02

    Yo paso de Windows 8 que me ha hecho perder horas y horas… He vuelto ha instalar Windows 7 y encantado de la vida.

    0
    1. juan 13 Ago, 13 11:24

      Y a nosotros que cojones nos importa

      0
  2. Ale 14 Ago, 13 8:20

    Yo me pregunto para que los programadores trabajan tanto en una versión que no la va usar nadie..

    0