Añade un menú inicio a Windows 8.1 con Classic Start Menu

Escrito por Rubén Velasco
Software
2

La principal herramienta que echan en falta los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, es el clásico menú inicio. Aunque Microsoft anunció que en su nueva actualización Windows 8.1 añadiría el botón de inicio, este no redirige a un menú inicio como los usuarios esperaban, sino que redirige a Modern UI.

Classic Start Menu es una aplicación gratuita que recrea a la perfección los menús de inicio de Windows 98, Windows XP y Windows 7 para que el usuario pueda elegir el que más se adapte a sus necesidades. Con más de 6 millones de descargas, esta aplicación puede ser la que menos funciones extra tenga, pero la mejor opción si lo único que busca el usuario es un menú inicio clásico, sin añadidos y de bajo consumo.

Podemos descargar Classic Start Menu desde su página web principal. Podemos elegir si descargar la versión estable o la nueva beta que está en pruebas. En nuestro caso vamos a descargar la beta de la nueva versión 3.9 ya que incluye el menú clásico de Windows 7 (las versiones anteriores únicamente vienen con el menú de Windows 98 y de Windows XP). Su última versión estable ya viene con soporte para Windows 8.1.

Una vez descargado Classic Start Menu lo instalamos en nuestro sistema. La instalación no contiene ningún tipo de malware ni aplicación extraña, se puede instalar con tranquilidad en el sistema.

Classic_Start_Menu_foto_1

Una vez finalizada la instalación nos aparecerá un icono en la parte inferior, donde antes estaba el menú inicio. La primera vez que pulsemos sobre él nos preguntará sobre la apariencia del menú inicio.

Classic_Start_Menu_foto_2

En nuestro caso vamos a seleccionar el nuevo estilo Windows 7 y salimos del menú de configuración. Ahora, al pulsar sobre el icono nos aparecerá nuestro tan añorado menú inicio idéntico al de Windows 7.

Classic_Start_Menu_foto_3

Si hacemos click con el botón derecho sobre el icono del menú inicio podremos acceder a las preferencias del menú.

Classic_Start_Menu_foto_4

Desde allí podemos cambiar la apariencia del menú y configurar los diferentes aspectos con las mismas opciones que disponen los Windows antiguos para el menú inicio.

Classic_Start_Menu_foto_5

¿Qué te parece Classic Start Menu? ¿Qué otros menús conoces para Windows 8 y Windows 8.1?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel Angel 10 Ago, 13 22:13

    Bueno!

    0
  2. Cuauhtémoc De Jesús Domínguez 12 Ago, 13 4:22

    Pues yo uso Start8 y la verdad funciona de maravilla incluso tiene el logo de windows 8.1 eso le da una mejor vista, además es muy practico.

    0