Windows 8.1 está a pocos días de su lanzamiento

Escrito por Rubén Velasco
Windows 8

Microsoft ha lanzado hoy una nueva compilación de lo que va a ser su gran actualización de Windows 8 llamada Windows 8.1. Con el lanzamiento de esta nueva actualización ya nos encontramos un paso más cerca del lanzamiento de la versión RTM para los fabricantes.

Aunque en un principio se esperaba tener disponible la versión RTM a finales de agosto de 2013, con el lanzamiento de esta nueva versión es muy probable que Windows 8.1 RTM sea lanzado en pocos días. Según podemos leer en Win8china, Microsoft ha lanzado hoy la versión Windows 8.1 Build 9477 con la que elegirá a un grupo de socios accionistas para probar el sistema.

Con el lanzamiento de esta nueva build de Windows 8.1 se puede dar por acabado finalmente el desarrollo de la actualización. Lo único que le faltaría al sistema sería terminar de depurar los errores menores que quedaran y optimizar algunos aspectos que detecten los programadores o los socios que lo prueben.

windows8-1-second

Con Windows 8.1, Microsoft quiere elevar las ventas de su sistema y animar a los usuarios a que lo prueben y actualicen a la última versión. Por el momento, parece que Microsoft no ha cambiado de opinión respecto al apartado más importante de la experiencia del usuario: el menú inicio. La falta de un elemento tan simple como ese a la que la gente está acostumbrado genera apatía por parte de un alto número de usuarios a probar el nuevo sistema de Microsoft.

En el momento que las versiones RTM se envíen a los fabricantes, en pocos días aparecerán filtradas en las redes de pares para que cualquier usuario pueda probarla sin necesidad de esperar a final de año a que se lance definitivamente al público. Las versiones RTM son prácticamente idénticas a las que son lanzadas al público, y si se corrige algún aspecto llega a través de una actualización del sistema.

¿Opinas que Windows 8.1 tendrá el impulso que necesita o hará falta un Windows 8.2 con más mejoras y cambios para que la gente se anime a usarlo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

31 comentarios
  1. Kevin-Sora 09 Ago, 13 20:11

    Yo con Windows 8 estaba contento, me he pasado a 8.1 y sigo estándolo 🙂

    0
    1. Cocotu7 09 Ago, 13 20:37

      Yo aun sigo con windows 7 a causa por que soy menor de edad y no puedo comprar la licencia y yo le he insistido a mis padre de que lo compren pero ellos me dicen que cuando se pueda, es debido a la crisis que no he obtado por el windows8….. Al parecer saltare y propare la version 8.1.

      0
      1. hell2 10 Ago, 13 16:14

        No tires el dinero comprando Win 8, no aporta nada nuevo mas que la interfaz Metro.

        0
        1. pedro 11 Ago, 13 12:25

          troll

          0
    2. Antonio 09 Ago, 13 21:31

      yo sigo con Windows XP

      0
      1. Carlos 10 Ago, 13 5:21

        Yo utilizo Windows 3.1.1. con soporte para red

        0
      2. pedro 10 Ago, 13 14:23

        nos importa una mierda

        0
        1. yo 10 Ago, 13 15:23

          vallance a la verga pinches venancios culeros mejor linux y dejate de mamadas bola de jotos

          0
          1. Sinclair 10 Ago, 13 23:15

            Pues yo sigo con mi ZX 81 y no lo cambio por nada.

            0
          2. jaruva 11 Ago, 13 23:29

            no veas cómo te aburres en vacaciones, ¿no?
            yo nunca me separo de mi commodore

            0
          3. Sinclair 12 Ago, 13 23:03

            jajajaj me has pillado XDD
            Pedazo personal computer el Commodore, sí señor 😉

            Saludos.

            0
  2. anonimo 09 Ago, 13 21:53

    ¿Que es la version RTM?

    0
    1. shaggi 09 Ago, 13 23:10

      por lo tengo entendido el RTM es la vercion para pc (x86) el windows RT es para dispositivos moviles con prosesador AMR

      0
      1. juan 09 Ago, 13 23:47

        Son las siglas de Relase to manufacturing o sea la version final del producto.

        0
    2. MELERIX 10 Ago, 13 2:51

      RTM = Release To Manufacturing

      corresponde a la versión final y definitiva de algún producto de Microsoft, como por ejemplo: Office o Windows.

      Reciben ese nombre debido a que son lanzados directamente a los fabricantes de computadores OEM (mucho antes de que se venta al publico general) para que así los fabricantes tengan tiempo de instalarlo en los nuevos equipos y prepararlos para su venta unos cuantos meses después.

      0
  3. toti 09 Ago, 13 22:50

    Yo estoy re contento con w7 y no paso a w8 no regalado siniestro el so, capas q venden los millones q pensaban vender el año pasado con el engendro…

    0
    1. pedro 10 Ago, 13 14:24

      Tu te lo pierdes

      0
  4. nifaltakeace 10 Ago, 13 0:43

    Me hace mucha gracia este apartado:

    Por el momento, parece que Microsoft no ha cambiado de opinión respecto al apartado más importante de la experiencia del usuario: el menú inicio. La falta de un elemento tan simple como ese a la que la gente está acostumbrado genera apatía por parte de un alto número de usuarios a probar el nuevo sistema de Microsoft.

    La apatia la teneis en esta web, porque no conozco ningun usuario de windows 8 que eche de menos el boton inicio, lo han sustituido por nada menos que una pantalla de inicio, mucho mas comoda he intuitiva.

    Tengo windows 8 desde que salio en el portatil y en el pc de sobremesa y antes tenia windows 7, con windows 7 estaba muy contento, pero con windows 8 lo estoy muchiiiisiiiimo mas, no vuelvo a windows 7 ni loco, el 8 es mucho mas rapido y tiene un uso super intuitivo y comodo, en el cual el boton de inicio, no esta porque no le hace ninguna falta.

    0
    1. pedro 10 Ago, 13 14:24

      +1

      0
    2. TORtillero 10 Ago, 13 17:31

      La mayoría no piensa como tu (al menos los que usan la PC para trabajo), ni el mismo microsoft está contento con windows 8 por eso sacó rápidamente un “parche”. En lo personal yo me acostumbro a lo que sea, pero no puedo con Windows 8, prefiero el clasico menú inicio de toda la vida, no me gusta que ocupe toda la pantalla para abrir un programa, no me gustan esos paneles que salen cada vez que se pasa el cursor por las esquinas, me gusta crear redes AD HOC de forma facil y sencilla como en windows 7 algo que en Windows 8 no se puede, y lo mas incómodo de todo es la incompatibilidad con mis programas y algunos drivers.

      Windows 8 no aporta nada nuevo ni asombroso con respecto a windows 7 (excepto la incómoda interfaz Modern UI), no tiene nada que haga querer instalarlo arda a quien le arda.

      0
      1. pedro 11 Ago, 13 12:25

        te equivocas

        0
      2. Eduardo 12 Ago, 13 0:12

        Windows 8 es mas estable y consume menos recursos; además es mas rapido, la interfaz es limpia y bonita, no saturada como el menu de inicio

        0
    3. nova6k0 11 Ago, 13 16:26

      Yo no es que eche de menos el botón de inicio, es que aborrezco Modern UI/Metro me parece una interfaz poco útil. Andar cambiando de pantalla cada dos por 3 para hacer lo mismo que se hacía antes mucho más fácil. No en vano es una interfaz intermedia realmente con lo que queda de la clásica (Escritorio) ya que mismo para el Windows Update, si quieres modificar las actualizaciones que quieres instalar te pasa de Modern UI a el Escritorio (clásico) para poder modificar dichas opciones.

      Eso sí aprovecha mejor los recursos que Windows 7 y anteriores. Lo cual lo hace más estable. Otra cosa que mejoró fue en el tema de Internet, especialmente con Wifi, conecta de normal a la primera. Algo que en Windows 7 y anteriores era un tormento.

      Salu2

      0
    4. Windows 12 Ago, 13 6:25

      yo uso windows 8 por que es mas fluido nada mas pero le puse una aplicacion con boton inicio y para saltarse el interfaz de metro y es como windows 7

      0
  5. Martin 10 Ago, 13 2:26

    Deberia estar satisfecho con la perfomance de w8.1 en mi Intel t4500? Se cuelga en algunos momentos, la hibernacion es lenta, la busqueda ni decirlo, reinicio podria ser mas rapido. El inicio es lo unico en lo que pueda concordar con el resto del publico. Lo siento pero aca en Argentina no cuento con la plata necesaria para pagar un procesador de ultima generacion para que w8 o 8.1 funcione normalmente optimo. Es un desastre por donde se lo mire. Y eso que pase 3 meses con w8 dandole oportunidades para ver si las actualizaciones solucionaban esto y lo hacian mas “agil” por asi decirlo. Microsoft solo piensa en las gamas media-alta de equipos. Eso no deberia ser asi. No todos ganamos oro!

    0
    1. i am 10 Ago, 13 7:28

      Disculpa amigo pero yo opino que estas equivocado, si tu compu tiene muchisimos años es logico que no podras usar windows 8, mi pc es vieja procesador a 1.6 ghz y anda de volada, pero si le metes basura ninguna sirve bien

      0
      1. Martin 12 Ago, 13 18:32

        Mi compu tiene apenas medio año y un procesador de 2.30 ghz. Y basura no tiene porque apenas tengo lo esencial.

        0
  6. Dalia Dominic 10 Ago, 13 4:09

    La verdad esto lo escribo en un equipo con windows 8, pero en general es bueno pero lo instalo en otros equipos y meda muchos problemas, estoy probando en uno de ellos, la previa de 8.1 y esta trabajando como un relojito, vamos a ver como sigue, me gusta mucho este windows pero es bastante problemático. También lo es linux me encanta open suse, creo que todo se trata de chacharear hasta lograr un uso decente de las cosas, no lo recomiendo para equipos antiguos ni para empresas si carecen de ingenieros, en general los programas actuales son muy exigentes de equipo.

    0
  7. MB Rikardo 10 Ago, 13 6:31

    con muchas ganas de actualizar mi Surface RT a Windows RT 8.1, me gusta mucho los cambios que le hicieron, el poder poner una imagen de fondo a la interfaz metro, el boton de inicio, bah es bueno que regrese, pero ojala de la opcion de quitarlo, la pantalla dividia es genial, poder tener 3 apps en una sola pantalla, pero lo mejor es la integracion de Outlook y Publisher, que a mi gusto debio ponerlos desde el principio, pero me gustaria que microsoft se preocupara en los programas que la gente mas usa en windows, y que los pasaran a windows 8

    0
  8. hell2 10 Ago, 13 16:11

    Yo he probado Windows 8 varias veces, tanto version 32 bits como 64 bits, e independientemente del boton de inicio, todo es cuestion de acostumbrarse o personalizarlo al gusto, es lento, muy lento, desespera tanto o mas que el Windows Vista, en una comparativa con WIndows 7 sobre el mismo equipo. O la actualizacion 8.1 hacen que se aligere el sistema o solo sera un sistema para equipos nuevos de gama alta. Como muchos han comentado el Windows 7 es el nuevo XP y el Windows 8 es el nuevo Vista.
    Saludos

    0
  9. MarioRash 12 Ago, 13 8:10

    Madre mia que disparidad de opiniones por todos lados. Me estoy quedando solo. Yo, que no tengo ninguna opinión todavía… xDD A ver si lo pruebo ya!

    0