Actualizar Windows imprescindible el Martes día 13 de Agosto

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
0

Actualizar Windows el próximo martes 13 es una cita imprescindible, ya que Microsoft publica varios parches de seguridad, que solucionan problemas que pueden poner en peligro la integridad de nuestro sistema. Pese a estar en periodo estival, los chicos de Redmond no descansan y como es habitual han lanzado un total de ocho boletines de seguridad, en su ciclo ordinario de actualizaciones todos los segundos martes de cada mes. Así que recordad tenéis una cita con Windows Update. A continuación os ofrecemos más detalles sobre estos parches.

El total de boletines de seguridad lanzados por la empresa liderada por Steve Ballmer son ocho, de los cuales la multinacional norteamericana ha calificado tres como importantes y el resto como críticos. Las vulnerabilidades detectadas y que serán corrregidas a partir del martes de la próxima semana, pueden ir desde la ejecución remota de código, pasando por la elevación de privilegios, hasta la divulgación de información que se alberga en el sistema.

En cuanto a los sistemas operativos afectados y en los que se aplicarán parches correctivos se encuentran XP, Vista, las versiones Server 2003/2008/2012, Windows 7 y los nuevos Windows 8 y RT. También se corregiran problemas de seguridad en el navegador Internet Explorer 6, 7, 8, 9 y 10; concretamente se aplicará el boletín número 1 calificado como crítico y que soluciona un agujero de seguridad, que puede permitir la ejecución remota de código.

Tenéis toda la información completa sobre los nuevos parches de Microsoft del mes de Agosto aquí.

Intentad actualizar vuestros ordenadores a través de Windows Update lo antes posible y los que estáis de vacaciones, tomad buena nota para cuando lleguéis a vuestras casas, es importante por vuestra seguridad.

Recordad la importancia de actualizar Windows y todos los programas instalados a su nueva versión (sobre todo los de seguridad tales como antivirus, cortafuegos, antimalware, antiespías) y tomad buena nota de la cita.

 

Compártelo. ¡Gracias!