Limpia y optimiza tu dispositivo iOS con PhoneClean

Escrito por Rubén Velasco
Software
2

Actualmente, los smartphones y las tablets son dispositivos que se utilizan día a día para todo tipo de acciones como llamar (en el caso de un smartphone), consultar el correo, navegar por internet, visitar las redes sociales, etc. Este uso sobre los dispositivos puede hacer que, poco a poco, se llene de elementos basura, como archivos temporales, que ralenticen nuestro dispositivo y ocupen gran parte de nuestro espacio disponible.

Al igual que si utilizamos un ordenador utilizaríamos la aplicación Ccleaner, los dispositivos móviles tienen sus herramientas de limpieza correspondientes y optimizadas. En este artículo vamos a hablar de PhoneClean, una herramienta que nos va a permitir mantener nuestro dispositivo iOS (iPhone, iPod o iPad) en perfectas condiciones eliminando todos los datos almacenados que no tengan ninguna utilidad liberando así espacio y optimizando su uso.

A diferencia de otras aplicaciones, PhoneClean no se instala en el dispositivo, sino que se ejecuta a través de un ordenador. PhoneClean es una herramienta totalmente gratuita y limpia de malware que podemos descargar desde su página web.

phoneclean_foto_1

Las funciones principales de PhoneClean son:

  • Elimina los archivos residuales ocultos del sistema.
  • Borra la caché y optimiza el sistema.
  • Borra las cookies del sistema.
  • Elimina los archivos multimedia residuales que han sido creados por una falsa sincronización.

Una vez instalado en nuestro sistema, basta con ejecutar la aplicación, conectar nuestro dispositivo y hacer click sobre “start scan”. El programa analizará por completo nuestro sistema y nos devolverá un resultado con los archivos basura que podemos eliminar. Pulsando sobre el botón “clean up” el programa limpiará nuestro dispositivo y lo dejará como nuevo.

Tal como afirman los desarrolladores, este programa no elimina ningún dato personal, del sistema ni aplicaciones instaladas, únicamente analiza y limpia los archivos residuales del sistema.

¿Qué te parece PhoneClean? ¿Conoces algún programa similar para iOS?

Compártelo. ¡Gracias!