Configura qBittorrent para descargar Torrent más rápido

Configura qBittorrent para descargar Torrent más rápido

David Onieva

En los tiempos que corren y desde hace ya unos cuantos años, todo lo relacionado con las redes P2P y sus correspondientes clientes son algo habitual. Todo el conjunto lo usamos para compartir todo tipo de ficheros con otros usuarios a través de Internet. Por tanto, a continuación veremos cómo podemos configurar qBittorrent para sacarle el máximo rendimiento.

Hablamos de un tipo de uso concreto que se extiende tanto en ámbitos domésticos como más profesionales. Si nos referimos a los clientes, hablamos en concreto de programas tales como qBittorrent o uTorrent, entre otros muchos, que nos ofrecen todo lo necesario para esto que os contamos. De hecho, son muchos los programas de este tipo que hacen las veces de clientes P2P y que podemos descargar y usar hoy día.

Eso sí, algunos son más conocidos que otros en todo el mundo, pero al mismo tiempo son aplicaciones ampliamente extendidas en su mayoría, como es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. Es más, cabe mencionar que os vamos a hablar en profundidad de todo lo que nos presenta la propuesta qBittorrent para configurarlo correctamente. Así, a continuación, os vamos a mostrar cómo podéis instalar y configurar qBittorrent esta potente aplicación para trabajar con torrents.

Lo primero que debemos saber es que por regla general este tipo software de entrada viene configurado para que lo podamos poner en funcionamiento enseguida. Así, una vez lo instalamos, desde el primer momento podremos empezar a compartir torrents. Pero por otro lado también es interesante saber que en el caso de que los que queramos sea que funcione de un modo más rápido y personalizar, es preferible que hagamos algunos ajustes y cambios.

Instalar qBittorrent en Windows

De este modo tendemos la posibilidad de ajustar al máximo el funcionamiento del programa como tal y personalizarlo en base a nuestras necesidades. Así, todos los que lo deseen, podrán hacer algunos cambios y configurar qBittorrent para adaptar el programa. Como os podréis imaginar, para todo ello el propio software suele ofrecer una buena cantidad de parámetros personalizables, como es el caso que nos ocupa ahora. Pero, antes de nada, lo primero que debemos saber es cómo descargar e instalar el programa como tal.

Y es que como es habitual en muchos de los programas que usamos hoy día en nuestros equipos, primero debemos descargar su ejecutable. Igualmente, en este caso lo recomendable es hacer esto desde su web oficial. Cierto es que en muchas ocasiones podréis encontrar programas como el caso de qBittorrent, en webs de terceros. Con todo y con ello es mejor hacernos con el mismo la web oficial. Así nos aseguraos de que nos descargamos la última versión del programa y que no trae consigo otro tipo de aplicaciones incrustadas. En el caso del que os hablamos aquí, vamos a conseguir bajar qBittorrent desde este enlace.

Disponemos de una versión de 32 bits y otra de 64, por lo que elegimos la que se adapte a la arquitectura de nuestro equipo y sistema operativo. A partir de ahí, una vez tenemos el archivo en nuestro disco duro, lo ejecutamos como cualquier otro. Esto nos da paso al habitual asistente de instalación donde podemos elegir el idioma, o asociar los habituales archivos torrent y magnet a qBittorrent.

Asociar qBittorrent

Una vez finaliza el proceso en su totalidad, ya podemos iniciarlo de manera automática para empezar a trabajar con el programa.

Puesta en marcha y primeros pasos

Aquellos que en alguna ocasión en el pasado ya hayan trabajado con este tipo de aplicaciones, estarán acostumbrados a su interfaz y uso. Y es que como suele ser habitual en los clientes torrent, esta propuesta presenta de entrada una interfaz de usuario desde la que gestionamos la subida y la bajada de archivos de este tipo. Es más, su panel de control principal se ha diseñado para facilitarnos este tipo de movimientos y acciones en la medida de lo posible. Podemos afirmar entonces que no resulta en absoluto complicada. Por otro lado, qBittorrent e presenta una serie de funciones con las que optimizar y personalizar su funcionamiento. De hecho, en configurar qBittorrent es lo que nos centraremos más adelante.

interfaz qBittorrent

Como os comentamos, sus creadores se centran en intentar facilitar su uso a través de su interfaz principal. De este modo, para descargar nuestro primer torrent, basta con que lo arrastremos a su panel central, por ejemplo, desde el Explorador de archivos de Windows. En ese momento y gracias a su configuración por defecto, veremos que la descarga empieza de forma automática. De igual modo para esto mismo podemos acceder a la opción de menú Archivo / Agregar archivo torrent o Archivo / Agregar enlace torrent.

Interfaz principal de qBittorrent

Para empezar, lo primero que encontramos al abrir el programa, es un panel central que es donde se sitúan los torrents que cargamos. De igual modo, en la parte inferior del mimo vemos otro panel que contiene toda información que necesitamos conocer del archivo torrent que tenemos marcado en ese momento.

Panel inferior qBittorrent

A la izquierda de todo ello, vemos otro interesante apartado que nos permite acceder a los archivos cargados dependiendo de su estado. Así, en el caso de que trabajemos con muchos de ellos de manera simultánea, podremos ver lo que nos interesa realmente, más rápido. Encontramos categorías tales como Descargando, Sembrando, Completados, Pausados, Inactivos, etc.

Panel izquierdo qBittorrent

Al mismo tiempo, si lo que necesitamos en ese momento es interactuar con alguno de los torrent que estamos compartiendo aquí, es muy fácil. Para ello lo hacemos es pinchar en el mismo con el botón derecho del ratón para ver su menú contextual. Así en pantalla nos encontramos con una serie de acciones que tienen que ver tan solo con el fichero señalado. Desde este menú tendremos la posibilidad de pausar o eliminar el torrent, añadir categorías o etiquetas, previsualizar su contenido o abrir la carpeta de destino, entre otras cosas. Todo ello nos permite tener un mayor control sobre el fichero con el que estamos trabajando.

Contextual qBittorrent

Configurar qBittorrent para mejorarlo

Tal y como os hemos comentado antes, por regla general, la mayoría de los clientes P2P de entrada no necesitan de configuración alguna para funcionar. Así, lo que se consigue es que los usuarios con poca experiencia en estos trabajos puedan descargar torrents sin tener que tocar nada más. Por el contrario, se puede dar el caso de que lo que queramos realmente sea ir un paso más allá en este sentido. Con esto lo que os decimos es el poder tener la oportunidad de configurar qBittorrent personalizar su funcionamiento. Pues bien, llegados a este punto, os diremos que este programa del que os hablamos ofrece una buena cantidad de opciones para todo ello. Esto es precisamente en lo que nos vamos a centrar en estas mismas líneas.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones desde esta aplicación vamos a manejar una enorme cantidad de archivos y carpetas. Con esto lo que os queremos decir es que vamos a descargar y ejecutar multitud de gigas de datos correspondientes a todo tipo de archivos. Por tanto, los usuarios más avanzados posiblemente quieran gestionar todo ello de una manera más personalizada y así ganar en productividad en estos clientes P2P. A sabiendas de todo ello, los desarrolladores de soluciones software común qBittorrent ponen a nuestra disposición multitud de parámetros y funciones que podemos cambiar, como os comentamos.

Así, aquellos que quieran llevar este trabajo de configurar qBittorrent con profundidad, lo primero que tienen que hacer es echar un vistazo a las opciones de menú que encontramos en la parte superior. Con el fin de configurar el programa nos situamos en Herramientas / Opciones.

Menú opciones

Así en ese momento tendremos acceso a una nueva ventana que se divide dos partes, por un lado, a la izquierda vemos las categorías disponibles. Por otro lado, a medida que nos vamos situando en la mismas, en la parte derecha de la pantalla aparecen las opciones que podemos configurar en cada caso. A continuación, haremos un repaso de cada una de ellas para ver cómo podemos configurar qBittorrent del mejor modo.

Comportamiento

Comportamiento qBittorrent

La primera de las categorías con las que aquí nos encontramos es con la llamada Comportamiento. Aquí vemos una ventana que nos ofrece la posibilidad de ajustar parámetros tales como el idioma de la interfaz, los colores de las listas de entradas, o el comportamiento del doble clic de ratón en los torrents. De igual modo, un poco más abajo, tendremos la posibilidad de indicarle al programa que se inicie junto a Windows, que se cierre al finalizar, etc. Como su propio nombre indica, aquí podremos personalizar a nuestro gusto el comportamiento de qBittorrent.

Quizá este no sea el apartado que nos va a ser de mayor utilidad a la hora de optimizar el funcionamiento del cliente Torrent. Pero sí que tiene su importancia para todos aquellos que quieran modificar la interfaz y ciertos aspectos del comportamiento de la aplicación para adaptarla a sus necesidades.

Descargas

Descargas qBittorrent

Este es uno de los apartados a la hora de configurar qBittorrent más importantes. No podemos olvidar que en realidad estamos trabajando y personalizando una aplicación de descargas, ni más ni menos. Por tanto, desde esta ventana podremos optimizar las mismas, como veremos. Tendremos la oportunidad de especificar las categorías de las descargas, asignar el espacio automáticamente, eliminar el torrent al finalizar, o indicar la ubicación de disco predeterminada.

Todo ello nos permitirá tener un control absoluto sobre cada una de las descargas que aquí carguemos, algo que nos será de mucha ayuda a la hora de configurar qBittorrent. Además y como hemos podido ver, para poder realizar los pertinentes cambios aquí, no es necesario que tengamos unos conocimientos avanzados acerca de estas conexiones. Esto permite optimizar en cierta medida el comportamiento de la aplicación incluso para los usuarios más noveles en estas lides.

Conexión

Conexión qBittorrent

En este otro apartado lo que nos encontramos es la posibilidad de indicarle al programa los límites de conexiones que el mismo debe utilizar. Esto es algo que especificamos tanto para el apartado de las subidas, como para el de las bajadas. Igualmente tendremos la posibilidad de especificar el puerto que vamos a utilizar aquí para las descargas que carguemos en el programa como tal. Todo va a despender de la configuración, si es que la tenemos, del router que usamos. Por otro lado, cabe mencionar que en esta misma ventana podremos configurar un proxy para este tipo de conexiones.

Como os podréis imaginar, esto es algo que nos será de mucha ayuda si disponemos de una conexión un tanto limitada. Del mismo modo podremos limitar estas conexiones si al mismo estamos usando otros programas que también necesitan cierto ancho de banda. Además, si actuamos de manera adecuada en este apartado de configuración, podemos lograr que el cliente Torrent no consuma más ancho de banda del total en el equipo. Controlando el número de conexiones simultáneas que vamos a utilizar, logramos que el resto de los programas instalados que hagan uso de internet, no se vean negativamente afectados por qBittorrent, o al menos no demasiado.

Velocidad

Velocidad descargar

Al igual que en el caso anterior, este es un apartado al que debemos prestar una especial atención, ya que afecta directamente a la conexión global del PC. Os contamos esto porque desde el mismo tendremos la posibilidad de establecer ciertos límites de velocidad en lo que se refiere al máximo y mínimo que qBittorrent podrá usar. Esto es algo que tenemos la posibilidad de configurar tanto en la subida como en la bajada de contenidos.

Tal y como os mencionamos antes, de este modo lo que principalmente evitamos es que el cliente P2P acapare todo el ancho de banda. Así podemos seguir trabajando y navegando online con otros programas sin problemas de conexión. Claro está, las definiciones que aquí establecemos van a depender en gran medida de la conexión total que tengamos contratada con nuestro proveedor de Internet.

Visto lo visto podríamos considerar que este apartado de configuración es complementario al anteriormente revisado. De hecho, ambos se podrían considerar como dos de los más interesantes a la hora de mejorar el rendimiento y las descargas en este cliente Torrent.

BitTorrent

BitTorrent torrent

Como posiblemente muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, este es un programa que permite trabajar con una gran cantidad de archivos de manera simultánea. Esto quiere decir que podemos estar subiendo y bajando distintos archivos torrent, todo ello al mismo tiempo, lo que no siempre es del todo recomendable.

Por tanto, desde la ventana de configuración en la que nos encontramos ahora, BitTorrent, podremos limitar esto. En concreto desde este apartado tenemos la posibilidad de establecer límites para el máximo de subidas y bajadas activas. Claro, podremos limitar tanto al alza como a la baja, todo dependerá de la conexión de la que dispongamos. De igual modo podemos descartar en esta cantidad, aquellos que no pasen de un determinado ancho de banda gastado. Es decir, que no cuenten los torrent que van muy lentos.

RSS

RSS torrent

Este es un apartado que básicamente nos va a permitir habilitar y configurar las búsquedas en canales RSS para localizar archivos torrent. Además, podremos especificar una serie de reglas para la descarga automática de contenidos desde qBittorrent.

Interfaz Web

Interfaz Web qBittorrent

Algo que debemos tener muy presente es que este es un programa que nos permite usarlo igualmente vía web. Como os podréis imaginar, esto nos permite acceder y gestionar nuestras descargas personales de qBittorrent desde cualquier otro PC. Para ello todo lo que vamos a necesitar es disponer de un navegador de Internet y acceder a todo ello mediante nuestras credenciales de acceso. Esto es precisamente lo que tenemos que configurar en este mismo apartado. Es algo que por defecto viene desactivado, por lo que antes de nada lo activamos.

A continuación, tendremos que especificar parámetros tales como el certificado y la clave de acceso vía web. También le indicamos a la aplicación el nombre de usuario y la contraseña que deseamos usar de forma remota para acceder a las descargas activas. Al mismo tiempo podemos indicar algunas medidas de seguridad adicionales.

Cómo crear tu propio Torrent

Seguro que en la mayoría de las ocasiones muchos de vosotros utilizáis estos clientes para descargar archivos en formato Torrent. En las redes P2P que utilizamos en estos programas encontramos contenidos de todo tipo, tanto relacionados con el ocio como con el trabajo. Pero claro, si aquí encontramos archivos de estas características es porque otros usuarios los han subido y compartido de un modo u otro. Llegados a este punto es importante saber que desde esta aplicación de la que os hablamos en estas líneas también tenemos la posibilidad de crear nuestros propios archivos de este tipo.

Esto nos permitirá compartirlos con el resto de usuarios y además personalizar su configuración y uso al máximo. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera extremadamente sencilla a través de qBittorrent. En un principio y para llevar a cabo este proceso no tenemos más que situarnos en el menú Herramientas / Crear Torrent de la interfaz principal de la aplicación. En ese instante en pantalla aparecerá una nueva ventana desde donde podemos configurar multitud de parámetros del nuevo archivo que vamos a generar.

Para que os hagáis una idea más aproximada, tendremos la posibilidad de establecer el número de piezas que compondrán el fichero, así como hacerlo privado si lo necesitamos. Además podemos configurar el momento en el que empezará la siembra del nuevo Torrent, o establecer los trackers que se utilizarán en este contenido a la hora de compartirlo.

Igualmente tendremos que establecer el origen del archivo como tal incluso podremos establecer una serie de direcciones pertenecientes a las semillas web. Hay que tener en cuenta que el proceso de su vida del nuevo archivo y sus correspondientes contenidos lleva un tiempo. De ahí que en la parte inferior de esta ventana nos encontramos con una barra de desplazamiento que nos indica el porcentaje acerca del progreso de subida una vez hayamos configurado el archivo y nos disponemos a compartirlo.

Usar su motor de búsqueda

Generalmente cuando vamos a descargar el contenido a través de algún archivo Torrent con el correspondiente cliente, como puede suceder en qBittorrent, que es el que nos ocupa en estas líneas, buscamos esos archivos en diferentes sitios web de Internet. Como no podía ser de otro modo para ello utilizamos los buscadores más habituales o algunos más concretos que podemos encontrar en diversas webs. Pero hay que tener en consideración que este cliente del que os estamos hablando en estas mismas líneas pone a nuestra disposición un potente buscador integrado para estos contenidos en concreto.

Eso sí, podemos afirmar que en determinadas ocasiones este motor de búsqueda del que os hablamos no es tan efectivo como las búsquedas podemos dar nosotros desde el navegador. Pero también es verdad que si no nos queremos complicar la vida, en multitud de ocasiones esta funcionalidad nos será muy útil. Todo por no hablar de que nos será de gran mucho más rápido y sencillo localizar los contenidos que aquí deseamos cargar.

En un principio y con el fin de localizar un determinado archivo de estas características, tan solo tenemos que hacer es hacer clic sobre la pestaña Buscar de la interfaz principal del programa. En ese instante en pantalla aparecerá un cuadro de búsqueda que nos da la oportunidad de recrear los términos por los que queremos buscar. A continuación, ya podremos aplicar ciertos filtros para indicar el tipo de contenido y los plugins de búsqueda a utilizar a partir de ese instante. Una vez hayamos definido bien esta tarea de búsqueda, pinchamos en el botón Buscar y tras unos segundos empezarán a aparecer los correspondientes resultados en pantalla.

Llegados a este punto cabe mencionar que en la mayoría de las ocasiones deberíamos filtrar los resultados por su número de semillas pinchando en la correspondiente columna. Esto nos servirá en la mayoría de las ocasiones para agilizar la descarga y que ese contenido se baje más rápido. Además aquí veremos algunos otros datos muy interesantes sobre cada uno de los torrents que el buscador haya localizado.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.