Eset Mobile Security se actualiza en Android con mejoras de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Eset es una de las marcas líderes de seguridad informática de escritorio. Desde hace poco, Eset lanzó una versión de su suite de seguridad para el sistema operativo Android con el fin de entrar en el mercado de la seguridad de los smartphones al igual que estaban haciendo otras empresas como Avast o Kaspersky.

Desde ayer por la noche, Eset ha lanzado una actualización masiva de su suite de seguridad móvil que incluye numerosas mejoras de seguridad y funciones extra a las ya existentes. En primer lugar, a partir de ahora podremos descargar la suite de Eset Mobile Security & Antivirus desde la Play Store, cosa que hasta ahora no estaba disponible y se tenía que descargar desde la página principal de Eset e instalarla manualmente.

Los cambios en el entorno gráfico son menores, aunque importantes. A partir de ahora soporta resoluciones de tablet, modo apaisado y es más amigable a la vista y al uso.

La nueva versión de Eset Mobile Security incluye un nuevo modo de escaneo llamado “en profundidad” que analizará el dispositivo completo archivo a archivo. Eset Mobile Security ofrece protección contra el malware conocido e incluso contra el malware aún desconocido gracias a su motor de heurística avanzado. También protege a los usuarios frente a la vulnerabilidad Master-Key detectada.

La nueva versión nos va a permitir bloquear las llamadas y los SMS a horas determinadas. También nos va a ofrecer una serie de auditorías de seguridad para nuestro dispositivo que va a permitir analizar los permisos de las aplicaciones y los recursos que utilizan para evitar que podamos ser atacados por algún tipo de malware.

Para finalizar, Eset Mobile Security ofrece una protección anti-phishing que evitará que seamos víctimas de estafas o engaños comunes en los dispositivos móviles, por ejemplo, sms premium.

Eset_Mobile_Security_foto_1

Desde Eset afirman que con estas actualizaciones pretenden que la seguridad sea más fácil de usar y configurar para los usuarios. La seguridad debe ser algo de lo que todos tengamos conciencia.

¿Qué te parece la nueva versión de Eset Mobile Security para Android?

Compártelo. ¡Gracias!