Mozilla Firefox 23 disponible para descargar

Escrito por Rubén Velasco
Software
7

Desde hace algún tiempo estaba disponible la beta de Firefox 23 para todos los usuarios, pero hace pocas horas por fin ha lanzado al público la versión 23 de su navegador web Mozilla Firefox. Mozilla Firefox 23 está ya disponible para descargar para los sistemas Windows, Linux y Mac.

Aunque aún no ha sido oficialmente anunciada la nueva versión (que lo será a lo largo de la tarde) ya puede ser descargada desde los servidores oficiales de Mozilla. Las principales novedades que incluye Mozilla Firefox 23 son:

  • Mejora la compatibilidad con el scroll de Mac.
  • Bloquea el contenido mixto en las páginas web para evitar ataques man-in-the-middle.
  • Ya no se encuentran en el menú preferencias las opciones: “Cargar imágenes automáticamente”, “Activar JavaScript” y “mostrar siempre la barra de pestaña”.
  • El apartado about:memory ha sido mejorado y optimizado para su mejor uso.
  • Interfaz más sencilla para instalar plugins.

Junto a todos estos cambios se incluyen pequeños retoques de interfaz, en el icono y corrección de múltiples errores. La nueva versión de Firefox puede descargarse desde su FTP hasta que la publiquen definitivamente en su página web principal, ya que por el momento se sigue descargando la versión 22.

firefox_icono_evolucion

Con esta nueva actualización Mozilla pretende que su navegador Mozilla Firefox gane cuota de mercado ya que, aunque se encuentra entre los 3 navegadores más usados, está bastante distante de sus competidores Google Chrome e Internet Explorer.

Junto al lanzamiento de la versión estable de Firefox 23 se han lanzado también la versión Aurora de Mozilla Firefox 24 y la versión Nighty de Mozilla Firefox 25 que se pueden descargar desde el FTP de Mozilla, aunque no son recomendadas para un uso diario.

Mozilla tiene difícil alcanzar a los 2 líderes actuales como Internet Explorer o Google Chrome, pero poco a poco se abre un pequeño paso entre los demás navegadores e irá ganando cuota de mercado e importancia con el fin de alcanzar pronto a estos competidores.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Qué te parece esta nueva versión del navegador?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. guesperon 06 Ago, 13 18:43

    siempre me ha gustado este navegador desde sus comienzos pero actualmente estoy usando un clon de este estupendo navegador se trata de COMODO ICEDRAGON mas ligero y con mas seguridad añadida y corre perfectamente en pcs un poco desfasados.
    Saludos

    0
  2. Marcos 06 Ago, 13 19:18

    Lo uso desde que lo conozco, hace ya algunos años. Para mí el mejor, aunque me da algún problema de cierres inesperados…

    0
    1. Felipe 06 Ago, 13 21:08

      Cómo solucionar tu problema ( me pasó a mí) de cierres inesperados es fácil, pasos: ten a mano un ejecutable del navegador (.exe) de la versión que te interese; desinstala el navegador instalado en tu equipo (con Ccleaner te permite conservar tus preferencias y marcadores al desinstalar); instala el navegador de nuevo (exe) y listo… y seguro que ya no tendrás más cierres sorpresa

      0
    2. MELERIX 07 Ago, 13 7:05

      tal como te ha comentado “Felipe”, cuando tengas problemas así, y que a otras personas no les ocurren, es tiempo para hacer una instalación limpia de la aplicación.
      en resumen: desinstalar cualquier versión de Firefox instalada en el equipo, incluyendo archivos residentes que quedan luego de la instalación, así como registros, y luego instalar de 0 la ultima versión estable disponible de Firefox.

      0
  3. HawinRo 07 Ago, 13 4:51

    Siempre me ha gustado más Firefox, me parece muy bien que siempre piense en la privacidad y en la libertad de expresión.

    0
  4. Hotel santa barbara ocean club 07 Ago, 13 5:07

    Disponible como la mayoria de habitaciones del hotel santa barbara ocean club en el sur de Tenerife, claro que no me extraña con el recibimiento que dan a los turistas españoles.
    Ah! que si eres guiri no pasa nada vete pa yá, que los litros y litros de cerveza y la mala educación en dicho hotel estan permitidos, te los puedes tomar donde se te salga, hasta dentro de la estupenda piscina que tiene, es enorme y ….sucia ….y caliente…muy caliente…..para los jovenes ingleses y alemanes que creen que España es suya y su picadero particular, pero con siempre hay hoteles que permiten todo esto, pues ná…….que les cunda, desde luego este hotel no nada aconsejable para TURISMO NACIONAL!!!

    y hablando de todo un poco la nueva versión del navegador buenisima!!!!!!!!!

    0
  5. usuario 09 Ago, 13 6:20

    Era usuario de Opera, al pasar este a ser una copia de Chromium estoy usando Firefox, va muy bien y de los chicos de Mozilla me fio bastante más que de Microsoft y Google

    0