Establecer los mejores DNS para aumentar la velocidad de internet con DNS Jumper

Escrito por Hugo Gómez
Internet
8

DNS Jumper es un programa que permite establecer los mejores DNS, para aumentar la velocidad de nuestra navegación por internet. Es totalmente gratuito, no necesita instalación (portable), se encuentra disponible en español y es compatible con los protocolos IPv4 e IPv6. Su manejo es sencillo, ya  que en tan solo un clic podremos testear cual es el DNS con menor tiempo de respuesta y en consecuencia el que mayor velocidad dotará a nuestra conexión ADSL, Fibra o Cable. Además el programa establecerá en nuestro sistema estos DNS con tal solo pulsar un botón, evitando la tarea de realizarlo manualmente (ideal para personas con conocimientos básicos de infomática y redes).

¿Qué es un DNS y para qué se utilizan?

Básicamente y no entrando en tecnicismos, un DNS (Domain Name System) es un sistema para la resolución de nombres de dominio. Su función más extendida es la asignar nombres a direcciones IP, facilitando así la búsqueda o acceso a servidores y páginas webs.

¿En qué influyen los DNS en la velocidad de navegación?

Si en los parámetros de tu conexión a red tienes establecidos DNS problématicos o con un tiempo de respuesta alto, la velocidad de navegación por internet se verá perjudicada, siendo más lenta.

Uso de DNS Jumper

DNS Jumper es un programa freeware desarrollado por Sordum con una interfaz muy sencilla tal y como veremos a continuación.

Descargar DNS Jumper

Se puede descargar gratis el programa desde su página oficial.

Una vez realizado esto basta con descomprimir el archivo y posteriomente hacer doble clic en el archivo ejecutable (necesitamos permisos de administrador). Como el programa no necesita instalación arrancará.

Establecer los mejores DNS para mejorar la navegación por internet

Cuando arrancamos el programa nos aparecerá su pantalla principal, con una interfaz minimalista.

establecer mejor dns con dns jumper pantalla principal

En esta podremos seleccionar nuestro adaptador de red (por defecto está en todos) y podremos seleccionar un servidor DNS de forma manual de un amplio listado, pero lo recomendable es dejar que el programa haga un test para buscar y establecer los mejores DNS.

Una de las opciones más interesantes que ofrece el programa, es pulsando el botón con una estrella (Configuración rápida) situado a la derecha de la lista de adaptadores de red, ya que desplegará un menú en el que podremos realizar una copia de seguridad de nuestros DNS y restaurar esta en caso de querer volver atrás si cambiamos estos, por el motivo que sea.

Testear los DNS más rápidos y establecerlos en nuestro sistema

Para buscar los mejores DNS (los que mejor tiempo de respuesta tienen), simplemente tendremos que pulsar el botón para tal efecto (DNS más rápido) situado en la parte izquierda de la pantalla principal de DNS Jumper.

Una vez hecho esto aparecerá la siguiente pantalla:

buscar dns más rápido para mejorar nuestra velocidad en internet

DNS Jumper coge los dos con mejores tiempo de respuesta y los muestra. Para poner los mejores dns encontrados por el programa, simplemente tendremos que pulsar el botón Aplicar DNS más rápido y el programa se encargará de hacerlo de manera automática.

Otra opción es marcar la casilla de verificación mixto (opción recomendada).

establecer mejor dns mixto con dns jumper

El proceso para establecer los DNS se hace de la misma manera que hemos expuesto anteriormente.

Esperamos que DNS Jumper os ayude para mejorar la velocidad de navegación por internet estableciendo los mejores DNS. ¿Qué os parece el programa?.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. MELERIX 07 Ago, 13 2:02

    ojo con utilizar DNS de terceros, debido al espionaje NSA, no todos los DNS de terceros son confiables.

    0
    1. posvale 07 Ago, 13 7:13

      A mi me importa tres pepinos que me espien, no tengo nada que esconder

      0
      1. MELERIX 07 Ago, 13 10:05

        la privacidad no tienen nada que ver con que tengas algo que esconder o no.
        si no que se trata de proteger tu vida personal y privada y no ventilarla a desconocidos que no sabes que harán con esa información.

        0
        1. posvale 09 Ago, 13 20:44

          Ya pero eso ha estado toda la vida y nunca ha pasado nada, asi que no veo el porque ultimamente tanto alarmismo, me llevan espiando toda mi vida, porque tengo internet desde antes que existiera el adsl, ¿y me ha pasado algo?, no, yo la verdad no lo veo por parte alguna, tambien es cierto que quien quiera tomar sus medidas de proteccion esta en su perfecto derecho claro.

          0
          1. x360 09 Ago, 13 23:14

            esto vale para mejorar la conexion de las consolas?

            0
          2. Pablo Museri 23 Ene, 14 4:01

            no, no mejora la velicada, solo mejora la velocidad cuando entras a una pagina, pero puede ser peligroso si te espían, no sabes que hacen con los datos que recogen

            0
  2. Hector Arroyo Rodriguez 07 Ago, 13 18:36

    bueno creo que eso de la privecidad es relativa por que tambien si no vigilan los locos esos de alqaeda aue se creen que son dioses nos van hacer la vida de cuadritos gente y eso de que nos espian olvidate de eso si el que no hace nada malo no tiene que temer nada ok

    0
  3. dnsbench 07 Ago, 13 18:45

    Este programa solo hace ping a los servidores dns, no sirve para saber cual de ellos resuelve más rápido un dominio, ni el % de aciertos de un servidor dns.
    Tampoco parece que se puedan añadir más servidores dns si no es moficando el dnsjumper.ini

    prefiero éste:
    DNSBENCH
    https://www.grc.com/dns/benchmark.htm

    0