The Old Reader vuelve a estar abierto al público

Escrito por Rubén Velasco
1

Tras el cierre de Google Reader, todos los usuarios que utilizaban el servicio de feeds se vieron obligados a buscar una alternativa si querían seguir leyendo sus RSS diariamente a través de un programa similar. Muchos lectores alternativos aparecieron y aunque el ganador indiscutible ha sido Feedly, otros como The Old Reader también han sufrido una avalancha de usuarios.

The Old Reader es un lector de feeds con una apariencia muy similar a la clásica de Google Reader pero con algunos toques de personalización u optimización. Con el cierre de Google Reader, los desarrolladores sufrieron una migración masiva que pasó desde 10.000 usuarios habituales hasta más de 400.000 en cuestión de días. Esto generó problemas en los servidores y un coste de infraestructura que se alejaba de su presupuesto, por lo que hace unos días decidieron cerrar el servicio a nuevos usuarios dejando únicamente a los usuarios ya existentes pudiendo usar el servicio.

The_Old_Reader_foto_1

Junto al anuncio del lanzamiento de la versión de pago de Feedly, los administradores de The Old Reader han anunciado que vuelven a abrir su servicio a todos los usuarios. Esto es posible gracias a una financiación anónima de una empresa de Estados Unidos. Aún no se conocen más detalles sobre quién es la empresa que mantiene The Old Reader, pero han prometido dar soporte a todos los usuarios así como mejorar su servicio para ponerse a la altura de los grandes competidores.

The Old Reader se trasladará a una  nueva infraestructura de servidores que ofrecerá a sus usuarios un mejor servicio y permitirá a la aplicación seguir creciendo. En las próximas semanas anuncian que llegarán novedades respecto a los misteriosos inversores y se anunciarán también las mejoras que tienen en mente lanzar en el menor tiempo posible.

¿Qué opinas sobre The Old Reader? ¿Qué lector de RSS utilizas?

Compártelo. ¡Gracias!