Evita contestar un correo a todos con NoReplyAll

Escrito por Rubén Velasco
Correo
0

Cada vez es más común comunicarnos con otras personas a través de correo electrónico. En ocasiones, un correo electrónico se envía a varias personas a la vez, pero únicamente debemos contestar a una de ellas, por ejemplo, al encargado de una empresa en lugar de a todos los empleados. Esto implica que debemos prestar atención a la hora de contestar para no equivocarnos y mandar el correo de respuesta a toda la lista de destinatarios.

Microsoft, con el fin de seguir promocionando y mejorando sus servicios ha lanzado una extensión para Outlook llamada NoReplyAll que nos permitirá fácilmente controlar a quienes mandaremos el correo de respuesta.

NoReplyAll es compatible con Microsoft Outlook 2007, 2010 y 2013 para animar a los usuarios a utilizar el cliente de correo que nos ofrece Microsoft con su suite ofimática. NoReplyAll nos añade una nueva barra de botones a Outlook que permite a los usuarios controlar a quién se va a enviar un determinado correo. De igual forma, NoReplyAll revisará los archivos adjuntos o las líneas temáticas de los correos y lo omitirá a la hora de enviar un mensaje de correo electrónico.

NoReplyAll

 

Desde estos botones que nos instala la extensión podremos enviar un email únicamente al emisor, reenviarlo omitiendo el emisor e incluso responder a todos de una forma rápida y sencilla para así evitar despistes y posibles problemas que nos pueda ocasionar.

Como añadidos a este plugin, también ofrece un aviso de “asunto en blanco” y de “falta de archivos adjuntos” en caso de que se indique sobre un archivo adjunto y se nos olvide añadirlo al correo.

Podemos descargar el plugin NoReplyAll desde la web de Microsoft. El destinatario no necesita tener este plugin para responder a los correos electrónicos, únicamente tendrá que hacerlo por el método tradicional prestando atención a los destinatarios y al contenido del correo.

¿Qué te parece NoReplyAll? ¿Conoces algún plugin o cliente con funciones similares?

Compártelo. ¡Gracias!