Añade pestañas al explorador de archivos de Windows con Clover

Escrito por Rubén Velasco
Software
4

Las pestañas se han convertido en algo prácticamente obligatorio a la hora de navegar por internet. Actualmente prácticamente todos los navegadores disponen de la posibilidad de abrir varias páginas web en diferentes pestañas en lugar de tener que abrir otra instancia del navegador consumiendo así el doble de recursos.

Las pestañas pueden ser utilizadas también en muchos otros programas, por ejemplo, hay editores de texto como Notepad++ que tiene pestañas para facilitar su uso y ser más cómodo a la hora de trabajar con varios documentos a la vez. Gracias a la aplicación gratuita Clover vamos a poder aprovechar las ventajas y la comodidad que nos ofrecen las pestañas desde el explorador de archivos de Windows.

Para comenzar a utilizar esta aplicación debemos descargarnos su instalador desde su página web e instalarlo en el sistema. Clover es compatible con Windows XP, Windows 7 y Windows 8. Probablemente será compatible con Windows Vista, pero el autor no lo indica en su página web.

clover_foto_1

Una vez finalizada la instalación se ejecutará automáticamente el proceso de Clever y ya podremos disfrutar de las pestañas en el explorador.

clover_foto_2

Como podemos ver, la apariencia de la ventana y de las pestañas es ahora idéntica a la del navegador Google Chrome. En la parte superior izquierda tenemos un botón de configuración desde el que accederemos a las opciones del programa. Desde allí podemos cmabiar la apariencia y configurar algunos aspectos del programa.

clover_foto_3

Aunque desde el icono anterior podemos abrir nuevas pestañas y controlar el programa, es mucho más sencillo aprenderse los atajos de teclado para trabajar más rápido con Clover. Los atajos que incluye son:

  • Ctrl + T para abrir una pestaña nueva del explorador.
  • Ctrl + W para cerrar la pestaña actual
  • Ctrl + Tab para desplazarse rápidamente entre pestañas
  • Ctrl + D para guardar una pestaña como favorita

clover_foto_4

Como podemos ver, Clover nos va a permitir trabajar con varias instancias del explorador de archivos de una forma mucho más cómoda y rápida.

¿Qué te parece Clover? ¿Conoces alguna aplicación similar?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Manuel 04 Ago, 13 18:47

    Justamente estaba buscando alguna aplicación para trabajar con pestañas en windows. Gracias por la información.

    0
  2. Eduardo Quintero 04 Ago, 13 19:49

    Excelente programa la espere por años. Gracias por compartir!

    0
  3. Hwagüey 04 Ago, 13 23:22

    Llevamos AÑOS trabajando con pestañas en nuestros navegadores de Internet… ¿Por qué los de Microsoft no había pensado en esto antes?

    Sobresaliente aplicación, sin duda. A ver si para el próximo S.O. de Windows (¿9 tal vez?) esto de las pestañas en el explorador esté ya implementado de serie…

    ¡Saludos!

    0
  4. victor hugo 06 Ago, 13 18:55

    Está QtTabBar, pero este se ve más integrado al explorer

    0