Google Chrome gana usuarios aunque sigue liderando Internet Explorer

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

El navegador web más utilizado actualmente es Internet Explorer con más del 50% de los usuarios de internet. Sin embargo, poco a poco otros navegadores como Google Chrome o Firefox van ganando cuota de mercado al navegador de Microsoft que pierde usuarios frente a los navegadores alternativos.

Según podemos leer en The Next Web, Internet Explorer 9 pierde usuarios una vez más y ya baja del 10% de cuota de mercado. Google Chrome ha ganado un 0.59% de cuota de mercado superando ya el 17% de los usuarios totales de internet. Firefox, por su parte, ha perdido un considerable número de usuarios pasando de más del 19% al 18.30% de cuota de mercado.

Google_Chrome_Navegadores_Cuota_julio_2013

De todos los usuarios de Internet Explorer, el 15.36% corresponde a la última versión de Internet Explorer, la 10. Internet Explorer 9 ha bajado de su anterior puesto a más del 10% hasta un 9.69% de usuarios. Internet Explorer 8 corresponde a la versión más utilizada del navegador de Microsoft con un 23.52% de cuota de mercado. El resto de los usuarios utilizan versiones anteriores como la 7 o la 6 del navegador.

De los usuarios de Firefox, la mayor parte utilizan la última versión del navegador gracias a sus actualizaciones automáticas. Los usuarios de Google Chrome están en la misma situación siendo la última y la penúltima versión las más usadas por los usuarios de dicho navegador gracias a las actualizaciones automáticas.

Los navegadores como Opera y Safari no acaban de levantar el vuelo perdiendo varios usuarios en los últimos meses. También debemos destacar un 0.43% de usuarios que utilizan servicios y herramientas que impiden el análisis de dichos detalles, por ejemplo, usar Do Not Track o el buscador DuckDuckGo, un porcentaje considerable a tener en cuenta.

¿Qué navegador usas y por qué?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. TORtillero 01 Ago, 13 16:47

    Aguante Firefox!

    0
  2. AdalwolfZ 01 Ago, 13 21:34

    el firefox es bueno pero este es algo copion, por su sencillez y servicios que tiene prefiero el Chrome. El IE es una reverenda mierda, es la copia de la copia y aparte atrasado respecto a la competencia, si es el que lidera será porque muchas computadoras tiene Windows y los ninos/adolescentes que apenas comienzan con esto de la tecnologia lo utilizan pero despues se dan cuenta y se mudan a otro navegador. Además muchos Cybers son tan mierda que no le ponen otro navegador, y cuendo aveces voy a uno de esos tengo que instalarle el Firefox o Chrome.

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 16 3:14

      It’s like you’re on a mioissn to save me time and money!

      0
  3. Hector Arroyo Rodriguez 02 Ago, 13 1:34

    yo no se pero google chome es un devorador de ram

    0
  4. Searcher 02 Ago, 13 6:22

    yo uso IE11 como navegador principal, y Firefox como secundario (para ciertas webs especificas).
    pero el Chrome… sinceramente no lo recomiendo para nada, por que registra todo lo que haces, tus hábitos de navegación, lo que escribes, donde haces click, etc, y envía toda esa información a los servidores de Google, y luego te envían publicidad no deseada asociada a eso, además de que Google al igual que como lo hace Facebook trabajan directamente con la NSA, asi que 0 confianza en Chrome.
    prefiero mil veces que las personas usen Firefox como navegador alternativo a IE.

    0
    1. Balay O L 02 Ago, 13 12:23

      Yo le estoy dando la confianza ahora a Firefox, y estoy contento. Eso sí, parece ser que consume muchos recursos del sistema.

      0
    2. Mitnick 03 Ago, 13 4:56

      Yo te recomiendo el uso de chrome o chromium ( Versión Open source, muy conocida en Linux, Ubuntu, Lubuntu, etc ) ambas te protegerán de ataques tan conocidos como el spoofing. Firefox, con un plug-ins también, pero de serie, al igual que Internet explorer….

      0
      1. Anónimo 19 Abr, 16 2:12

        It’s really great that people are sharing this inorfmation.

        0
  5. Sanvi 02 Ago, 13 16:44

    ES UNA PENA QUE MUCHA GENTE NO CONOZCA EL NAVEGADOR MAXTHON, ES EL MEJOR PERO CON MUCHA DIFERENCIA.

    0
    1. Joan Ribe 02 Ago, 13 19:26

      Lo usan millones de chinos,pero las estadísticas deben contemplar al mundo occidental y no se enteran que internet no tiene fronteras.Mejor que no lo publiciten mucho,a ver si Microsoft se le ocurre comprarlo y destrozarlo como hizo con Skype

      0
  6. Nemael 02 Ago, 13 18:05

    Puja, de ese 50% que usa IE el 80% lo usan ya sea por que es el que venia de fábrica en su PC o porque es el que le enseñaron a usar en la escuela, no se porque le cuentan tanto en las estadísticas cuando la realidad es que muchos de los que lo usan lo hacen porque no saben que hay otra cosa, de todos IE sigue siendo una pesadilla para los desarrolladores…

    0
  7. Joan Ribe 02 Ago, 13 18:52

    Yo desinstalé el Firefox porque la nitidez de las letras no era muy buena,pasé a Chrome y cada 3 días se me cierra en medio de una descarga o se cuelga en mis dos ordenadores(win7 y 8),realmente no entiendo como es el mas usado si ni en lo basico que es navegar se puede usar.Acabé usando el maxthon que funciona muy bien pero no lo veo en ningúna encuesta,…en fin la gente usa las cosas por moda,sino no se entiende.

    0
  8. VicenteFG 02 Ago, 13 20:40

    Gana usuarios porque lo meten con calzador para que los incautos piquen. Mucha gente lo tiene instalado y ni siquiera lo sabe.

    0
  9. JeSa de Agudelo 21 Ago, 13 1:25

    si alguna persona tiene crome y me pide que ye arregle su pc, los nado a volar, ya que es una puerta a troyanos todo esta abierto.

    0
  10. WillyDragonBlue 10 Sep, 13 2:43

    y no influye que el IExplorer ya esté integrado a windows? o sea que el sólo hecho de tener windows instalado ya te hace prospecto a usarlo algunas veces?

    0