Ya está disponible Microsoft Office para Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Desde hace tiempo se escuchaban rumores sobre una posible llegada de la suite ofimática Microsoft Office al sistema operativo Android. Tras varios meses de espera por fin se encuentra disponible en la Play Store al alcance de cualquier usuario que utilice Android Ice Cream Sandwich 4.0 o superior.

Gracias al lanzamiento de Microsoft Office en Android, los usuarios podrán ver y editar los documentos creados con la versión de PC de la suite de ofimática sin ningún problema. También tiene total compatibilidad con la nube de SkyDrive para acceder a los archivos y almacenarlos allí. También puede abrir, crear y editar archivos creados con Office de forma local sin necesidad de conexión a internet.

Microsoft_Office_Android_foto_1

Pero Microsoft Office para Android viene con varios inconvenientes. En primer lugar, como acabamos de comentar, únicamente lo podrán usar los usuarios con la versión 4.x de Android, todas las versiones inferiores no podrán ejecutarlo por el momento. Otro inconveniente de la suite es que únicamente estará disponible para algunos smartphones (Nexus One, Nexus 4 y Xperia S no son compatibles, por ejemplo) y las tablets no podrán ejecutarlo. Otro inconveniente más es que no estará al alcance de cualquier usuario, sino que únicamente podrán usarlo aquellos que dispongan de una licencia Microsoft Office 365.

Microsoft no entra con buen pie en Android existiendo alternativas excelentes como Documents to Go y OfficeSuite, entre otras, que disponen de un precio aceptable (y de versión gratuita) y están disponibles para cualquier usuario del sistema operativo independientemente de la versión o de la plataforma (ya sea smartphone o tablet). Microsoft Office se puede descargar desde la Play Store si vuestro dispositivo es compatible.

¿Qué te parece la llegada de Microsoft Office a Android? ¿Conseguirá un gran número de usuarios como en PC o sus inconvenientes harán que no llegue a ser un éxito?

Compártelo. ¡Gracias!