Windows 8.1 Enterprise Preview disponible para descargar

Escrito por Rubén Velasco
Windows 8
0

Microsoft ha decidido adaptar su nuevo sistema operativo para que las empresas también se interesen por él. En su nueva actualización Windows 8.1 va a lanzar una versión denominada “Enterprise” que incluirá aplicaciones y funciones extra que son comúnmente utilizadas por las empresas a la hora de trabajar y gestionar los datos.

Según podemos leer en el blog oficial de Windows, esta nueva versión ya se encuentra disponible para descargar para que las empresas puedan empezar a probar el sistema y a familiarizarse con él. Esta nueva versión orientada a empresas incluye una serie de extras necesarios por las empresas actuales tales como mejoras en la movilidad, seguridad, administración y virtualización de sistemas.

WINDOWS8-1-primer

Novedades en Windows 8.1 Enterprise

  • Windows to Go Creator: Esta herramienta permite crear un escritorio corporativo y gestionable que podrá ser transportado en una memoria USB para utilizarlo en otros equipos y poder trabajar como desde un ordenador personal.
  • Control sobre la pantalla de inicio: Permite gestionar a los administradores la pantalla de inicio y bloquear su modificación para que el trabajo en la empresa sea homogéneo y todos los usuarios trabajen de forma similar.
  • Direct Access: Los usuarios podrán acceder a la red interna de la empresa sin necesidad de establecer una red VPN.
  • BranchCache: Ofrece una caché centralizada entre todos los equipos de la red.
  • Virtual Desktop Infrastructure (VDI): Se ha mejorado la experiencia de los sistemas virtualizados.
  • AppLocker: Bloquea el acceso a determinados archivos o programas para mantener el sistema seguro.
  • Windows Enterprise Side-Loading: Permite cargar aplicaciones en el servidor para un menor tiempo de carga por parte de los usuarios.

A estas novedades anteriores se les añade las que ya incluía su nueva versión 8.1 como eliminación de datos de forma remota, VPN, etc.

Con estas novedades, Microsoft quiere animar a los administradores de sistemas y a las empresas a utilizar su nuevo sistema operativo.

¿Qué te parece Windows 8.1 Enterprise? ¿Animará a las empresas a utilizar el nuevo sistema operativo?

Compártelo. ¡Gracias!