SkyDrive mejora las opciones de compartir y el visionado de fotos

Escrito por Rubén Velasco
1

Microsoft comenzó a ofrecer a sus usuarios su servicio de almacenamiento en la nube en el año 2007. Debido a la competencia de los hosting de intercambio como Megaupload o Rapidshare y al poco uso que los usuarios daban a la nube, Skydrive pasó desapercibido por muchos usuarios. Cuando se empezó a generalizar el uso de la nube, otros servidores como Dropbox y Box le quitaron protagonismo a SkyDrive. Hasta la llegada de Windows 8 y Office 2013 no ha empezado a ganar especial importancia debido a la integración de muchos de los servicios con este servidor.

Microsoft quiere seguir impulsando el crecimiento de su nube y para ello está renovando muchas de las funciones que posee para igualarse lo máximo posible a las de sus competidores. Una de las novedades que ha incluido en SkyDrive ha sido una mejora a la hora de visualizar fotografías y álbumes de fotos. Ahora, el servicio está adaptado para unas resoluciones mayores dependiendo de la cantidad de píxeles por pulgada que nos ofrezca el dispositivo. Con esto, a la hora de visualizar miniaturas, algunas fotos aparecerán de un mayor tamaño que permitirá apreciar más la miniatura de la imagen.

SkyDrive_update_julio_2013

 

Las opciones para compartir también se han mejorado facilitando esta acción. Ahora podemos ver, por ejemplo, las fotografías que hemos compartido públicamente y las que únicamente hemos compartido con nuestra red de contactos. Se pueden compartir ahora de forma sencilla uno o varios archivos. Se puede compartir desde varias carpetas a la vez y elegir de forma más precisa los grupos o personas con los que queremos compartir los archivos.

Skydrive ofrece 7Gb de almacenamiento gratuito a todos los usuarios de Hotmail y Outlook. Los usuarios de Office 365 dispondrán de 20Gb adicionales donde podrán almacenar sus datos. También ofrece packs de almacenamiento extra mediante suscripción al igual que los demás servicios.

¿Eres usuario de SkyDrive? ¿Qué te parecen las mejoras de SkyDrive?

Compártelo. ¡Gracias!