Google Maps View, ya podemos ver las fotos panorámicas de Google

Escrito por Luis Torroba
0

En Mountain View le quieren sacar partido a todo. Y una de las cosas que siempre quedaban en el aire eran las fotos panorámicas de 360º. No había sitio específico donde colgarlas y muchas de ellas terminaban pasando sus días en el propio teléfono. Pero ahora con Google Maps View podremos ver las fotos panorámicas de los usuarios y colgar las nuestras.

Las fotos panorámicas de 360º son un fenómeno relativamente reciente que se ha popularizado con los últimos smartphones salidos al mercado. El iPhone 4 ya permitía realizarlas gracias a la aplicación 360 Panorama, pero únicamente se podían ver desde el teléfono o desde la página web de la aplicación. Con la llegada de Android 4.2 se implantó esta nueva forma de hacer fotos en los teléfonos con el sistema operativo de Google y al fin en Mountain View han tenido la idea de hacer algo con estas fotos.

Con Google Maps View ya tenemos un muy buen sitio para colgar las fotos panorámicas de 360º que hagamos con nuestros teléfonos. Además, el diseño de la página es muy limpio y muy claro, lo que facilita la navegación por ella.

Google Maps View en Google Maps

Desde Google + o desde el teléfono

Las fotos se pueden colgar en Google Maps View desde la red social de los de Mountain View, Google +, o desde la aplicación fotográfica de Android en los terminales. Y la verdad que al ser fotos espectaculares, la gran mayoría, integrarlas con los mapas de Google me parece un acierto.

Y es que desde la propia página web de Google Maps View podemos navegar por un mapa mundial como el de Google Maps, donde se encuentran marcadas con puntos rojos las zonas donde hay fotos panorámicas.

Podemos ver una vista increíble desde la Torre Eiffel de París o desde un banco del Parque del Retiro en Madrid. Además todas las fotos las podemos compartir por Google+ o por Twitter.

Por fin alguien ha conseguido realizar una página web donde las espectaculares fotos panorámicas de 360º se muestren en todo su esplendor y además sirvan para algo.

Compártelo. ¡Gracias!