Windows Phone 8 GDR2 corrige los problemas de almacenamiento

Escrito por Rubén Velasco
1

Desde hace algún tiempo, varios dispositivos Nokia Lumia estaban sufriendo errores que generaban que la memoria del teléfono se llenara de archivos basura tales como archivos temporales o de caché que deberían ser eliminados por el sistema operativo tan pronto como se dejaran de necesitar. Tampoco se eliminaban otros tipos de archivos innecesarios de gran tamaño que llegaban a ocupar más de 1Gb de forma innecesaria. Esto ocasionaba que muchos usuarios se encontraran con la memoria llena sin apenas haber utilizado el teléfono.

Para solucionar este problema, Microsoft anunció el lanzamiento de una nueva actualización de Windows Phone 8 denominada GDR2 con la cual se solucionaban los problemas que estaban siendo generados por los archivos del sistema que no eran eliminados y que terminaban por llenar el dispositivo de archivos temporales innecesarios.

Tal como podemos leer en Twitter, los archivos de gran tamaño que ocupaban tanto espacio de forma inútil han sido ya eliminados correctamente de todos los dispositivos Nokia Lumia 1020 con Windows Phone 8. El Nokia Lumia 925 también recibirá la actualización y probablemente también se solucione dicho problema, aunque desde Microsoft no han confirmado nada a través de Twitter.

Windows_Phone_8_error_almacenamiento

 

Junto al error de los archivos grandes que se almacenaban en el dispositivo, los demás errores que generaban que los archivos temporales quedaran almacenados en el dispositivo consumiendo así la memoria de forma inútil.

Debemos tener en cuenta que la actualización de Windows Phone 8 GDR2 ya había llegado a dispositivos como el HTC 8X y estaba generando problemas en algunos dispositivos al azar que ocasionaban que el dispositivo no arrancase o se reiniciase constantemente cada poco tiempo. Suponemos que este error no ocurra con los Nokia Lumia, pero no podremos confirmarlo hasta que la actualización empiece a llegar a los diferentes dispositivos.

¿Eres usuario de Windows Phone 8? ¿Has sufrido el error del almacenamiento?

Compártelo. ¡Gracias!