Twitter mejora el reporte de tweets abusivos

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

La semana pasada, diferentes gobiernos como el de Reino Unido pidieron a las grandes compañías que protegieran a los usuarios frente a abusos, en especial, a los más menores. Microsoft actuó de forma rápida añadiendo un mensaje en Bing a cualquier usuario de Reino Unido que buscara cualquier contenido relacionado con abuso infantil, y ahora ha sido Twitter quien ha adaptado su servicio.

En el blog oficial de Twitter en Reino Unido podemos leer como han introducido facilidades para reportar tweets que los usuarios consideren abusivos para analizarlos personalmente. Por el momento esta función únicamente está disponible para los usuarios del cliente de iOS y su página web vista desde un smartphone. Una vez se compruebe la correcta funcionalidad de esta nueva función aseguran que la añadirán a los clientes de otros sistemas operativos móviles como Android o Windows Phone e incluso a su versión de escritorio para que cualquiera pueda reportar los tweets que consideren abusivos.

Twitter_foto_abusos_1

Los directivos de Twitter aseguran que es imposible e inviable analizar todos los tweets que se envían a través de la red social ya que cada día pueden enviarse más de 400 millones de tweets, por ello utilizan sistemas automatizados que los analizan y los verifican antes de ser enviados, pero no es efectivo al 100%. Debido a esto han decidido implementar un nuevo botón para que los usuarios puedan reportar los tweets que consideren agresivos.

Según los términos de Twitter, queda totalmente prohibido a los usuarios de la red social utilizarla para fines ilícitos y para amenazas directas. Todo usuario que utilice su cuenta con dichos fines será suspendido de la red social quedando su cuenta inutilizada. Con las nuevas formas de reportar usuarios, Twitter quiere que este hecho se cumpla y poder tomar medidas contra los usuarios que incumplan las normas y utilicen internet para amenazar a otros usuarios.

¿Qué te parecen las nuevas técnicas contra los abusos de la red?

Compártelo. ¡Gracias!