Descarga y gestiona torrents desde Windows Phone 8 con wpTorrent

Escrito por Rubén Velasco
Intercambio de archivos
1

Cada vez es más extendido el uso de smartphones en el día a día de los usuarios. En muchas ocasiones los Smartphones y las tablets están sustituyendo a los ordenadores convencionales al ser más cómodos, rápidos y poderse usar en prácticamente cualquier lugar sin tener que depender de unas determinadas condiciones.

Aunque el uso de estos dispositivos es muy extendido, hay aún acciones que resultan algo complicadas de llevar a cabo, por ejemplo, descargar archivos de internet o de las redes de pares. Algunas aplicaciones permiten controlar desde el smartphone las descargas que se están realizando en el ordenador, pero no existían clientes que permitieran realizar las descargas desde el propio smartphone con Windows Phone 8.

wpTorrent es el primer cliente Torrent para Windows Phone 8 que nos va a permitir realizar descargas de archivos torrent desde nuestro smartphone sin depender de un ordenador. Junto al cliente torrent, wpTorrent incluye un servidor http que nos va a permitir enviar las descargas que realicemos al ordenador a través del WiFi.

Windows_Phone_8_wpTorrent

wpTorrent dispone de unas preferencias bastante completas. Nos permite gestionar las velocidades de bajada y de subida que queremos utilizar y dispone de un buscador de torrents dentro de la misma aplicación para no tener que buscarlos a parte. También se integra con Internet Explorer para añadir los torrents que busquemos desde el navegador al cliente.

wpTorrent dispone de 2 versiones:

  • Versión gratuita: Limita la velocidad de descarga a 200kb/s y muestra anuncios publicitarios.
  • Versión Pro: Por un precio de 3.99$ elimina todas las restricciones y quita la publicidad.

Se recomienda utilizar siempre este tipo de descargas a través de WiFi, ya que los operadores pueden cobrar altas tasas si detectan que su red móvil está siendo utilizada para descargar archivos de las redes de pares.

¿Qué te parece wpTorrent? ¿Echabas en falta algo así en Windows Phone 8?

Compártelo. ¡Gracias!