Bing añade advertencias sobre abuso infantil

Escrito por Rubén Velasco
Buscadores
1

Bing continúa un crecimiento en paralelo a Google. Aunque varias novedades las suele importar directamente desde Google, otras novedades son desarrolladas por Microsoft e introducidas a su buscador Bing de forma independiente. Hace pocas semanas se anunciaban cambios en la APi de Bing. Ahora se ha anunciado la introducción de advertencias en forma de pop-up.

Bing ha añadido en esta ocasión advertencias a los ciudadanos de Reino Unido que utilicen su buscador para buscar cualquier resultado relacionado con abuso infantil. Cuando el usuario del buscador busca un contenido que se encuentra listado en la lista negra de la CEOP (Child Exploitation & Online Protection), el buscador mostraŕa una advertencia al usuario informando que el contenido relacionado con abuso de menores es ilegal, y ofrecerá ayuda a través de la organización stopitnow.org.

Bing_abuso_menores

 

Este hecho se produce pocos días después de que el gobierno de Reino Unido afirmara que las compañías de internet debían tomar medidas más estrictas contra el abuso infantil. Pese a que se pidió que la advertencia mostrara avisos más graves (como advertir al usuario que busque esos contenidos con que podría perder su trabajo e incluso su familia), Microsoft decidió mantener las cosas simples y mostrar una advertencia sencilla.

Por el momento se desconoce si la práctica será llevada a más países, por el momento únicamente se encuentra disponible para la gente que realice búsquedas dentro de Reino Unido ya que es allí donde mayor importancia le están dando a nivel gubernamental.

Se ha anunciado que Yahoo puede estar planteándose un sistema similar al de Bing para su buscador, pero, por el momento, Google no ha dicho nada al respecto, por lo que es probable que continúe utilizando sus propias técnicas para luchar contra el contenido inadecuado de la red.

¿Qué te parece la nueva medida introducida por Microsoft en Bing?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Esdru 29 Jul, 13 20:23

    ¿Como que “una advertencia”?

    En cuanto un usuario esté buscando ese tipo de material, el buscador debería mandar el log a las fuerzas de seguridad.

    “Google no ha dicho nada al respecto, por lo que es probable que continúe
    utilizando sus propias técnicas para luchar contra el contenido
    inadecuado de la red”

    ¿Y cuáles son esas técnicas? Nada, HUMO.

    0