Microsoft actúa más rápido que los hackers buscando vulnerabilidades

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
4

Según se publica en el blog oficial de Microsoft, la compañía actúa mucho más rápido que los hackers o piratas informáticos a la hora de detectar y corregir vulnerabilidades en sus sistemas operativos y en sus programas como Internet Explorer o Microsoft Office.

Según afirma Microsoft, la mayoría de sus vulnerabilidades son explotadas una vez se ha lanzado ya el parche de seguridad correspondiente afectando únicamente a los usuarios que no han actualizado su sistema operativo. Según el informe publicado en su blog, el número de vulnerabilidades detectadas en su sistema operativo y su software disminuye año tras año.

También afirman que el número de vulnerabilidades explotadas antes de su correspondiente actualización ha disminuido notablemente en los últimos años (aunque ha aumentado ligeramente con Windows 8). Microsoft ha publicado una gráfica en la que se muestran los fallos que han sido explotados antes de que Microsoft los descubriera y corrigiera y los que únicamente han sido explotados tras la correspondiente actualización de Microsoft.

Microsoft_vulnerabilidades_foto_1

 

El número de vulnerabilidades de ejecución de código remoto también se ha disminuido notablemente en los últimos años en sus sistemas. La rápida asimilación de Microsoft ante sus fallos ha supuesto el lanzamiento de 739 parches de seguridad en los últimos 6 meses para sus sistemas Windows 8 y Windows RT. De todos estos parches, la mayoría de las vulnerabilidades se han corregido antes de que llegaran a manos de los hackers que pudieran explotarlos a su propio beneficio.

Microsoft también advierte que los hackers cuentan cada vez con herramientas más complejas que permiten detectar de una forma más sencilla las vulnerabilidades de sus sistemas, por lo que recomiendan tener siempre el sistema actualizado al día.

Parece que Microsoft se pone las pilas a la hora de mejorar la seguridad de sus sistemas, aunque sigue siendo el sistema más atacado y con más vulnerabilidades detectadas.

¿Qué te parece la respuesta de Microsoft frente a las vulnerabilidades de sus productos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. jonathantintero 26 Jul, 13 19:53

    y todos con el mito de actualizar…

    y quien dice, que no son puertas traseras, para microsoft y así poder espiarnos a su antojo? recopilando estadísticas de uso para mejorar o crear productos en el futuro;)

    0
    1. usuario 26 Jul, 13 23:41

      Hombre no seas tan conspiranoico… a veces pienso como tú tambien eh.

      Lo mejor es tener un ordenador para internet y otro para el trabajo sin conexión, asi es como estás 90% seguro en el no conectado xD

      0
    2. Searcher 27 Jul, 13 0:17

      puedes verificar con wireshark que información sale de tu computadora, si tanto dudas de los updates.
      además si fuese por vigilarnos, créeme que esta seria una funcion interna del mismo kernel incluida ya por defecto en el SO desde su inicio (asi como ocurrio con OpenBSD hace unos años), ni si quiera se molestarían en hacerlo a través de los updates.

      0
  2. Hector Arroyo Rodriguez 27 Jul, 13 1:43

    aqui lagente que si para espiarnos pero olvidate de eso chico yo creo que eso es lo menos importanre aqui bobo

    0